public

Fresnillo Plc mantiene estrategia de exploración con 100 geólogos

Fresnillo plc informó que mientras algunos de sus competidores han descuidado las actividades de exploración, mantiene la estrategia de expandir activamente las suyas, al tiempo que su equipo de cerca

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fresnillo plc informó que mientras algunos de sus competidores han descuidado las actividades de exploración, mantiene la estrategia de expandir activamente las suyas, al tiempo que su equipo de cerca de 100 geólogos le ha permitido obtener grandes avances en sus recursos.

De sólo aproximadamente 1boz de plata en 2008, los recursos de Fresnillo plc se duplicaron a 2.3boz a finales de 2017, también gracias a que cuenta con alrededor de 1.8m de hectáreas de concesiones mineras para exploración en México.

Al mismo tiempo, sus recursos de oro aumentaron de 12moz en 2008 a 38.5moz a finales de 2017.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, destacó que la empresa ha logrado avances en Perú, donde 350,000 hectáreas de tierras concesionadas han permitido a la compañía tener el portafolio de exploración más grande del país.

La empresa ha identificado oportunidades significativas en Pilarica y espera que se convierta en su primera mina operativa fuera de México a mediano plazo. Su objetivo también es iniciar la exploración en Chile, después de tres años de observación del territorio, e inició un proyecto para evaluar las oportunidades en Argentina, que comparte algo del potencial geológico de Chile.

Fresnillo plc es el productor de plata primaria más grande del mundo y el mayor productor de oro de México.

Fresnillo plc tiene siete minas en operación, todas ellas en México: Fresnillo, Saucito, Ciénega (incluyendo la mina satelital San Ramón), Herradura, Soledad Dipolos, Noche Buena y San Julián (fase I y II), dos proyectos de desarrollo: el La planta de Piritas, y la segunda línea de DLP en Herradura, y cuatro proyectos avanzados de exploración: Orisyvo, Juanicipio, Las Casas Rosario y Cluster Cebollitas, y Centauro Deep, así como una serie de otros prospectos de exploración a largo plazo.

El objetivo de Fresnillo plc es mantener la posición del Grupo como la compañía de plata primaria más grande del mundo, produciendo 65 millones de onzas de plata por año para 2018, habiendo superado ya el objetivo de oro de 750,000 onzas.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.