public

Fresnillo Plc mantiene excelencia operativa y contribuye a proteger el medio ambiente

En el marco del Día Mundial de Hábitat, que este año tiene como tema “Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono”, Fresnillo plc reitera su compromiso con

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

En el marco del Día Mundial de Hábitat, que este año tiene como tema “Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono”, Fresnillo plc reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la reducción de la huella ambiental en todas sus operaciones.

La empresa, orgullosamente mexicana, trabaja con base en el objetivo crucial de hacer una minería compatible con el medio ambiente, minimizando sus impactos. Para ello, la excelencia operativa, innovación y mejora continua son prácticas reconocidas en su quehacer diario y parte de su estrategia de sustentabilidad y creación de valor.

Fresnillo plc cumple con todos los reglamentos ambientales aplicables en sus operaciones para cuidar el entorno, entre ellas se encuentra el uso de energías limpias que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono; cabe destacar que 48.3 por ciento de la electricidad que usa la compañía proviene de estas fuentes, lo que le ha permitido reducir, en 2020, 2.35 por ciento de los gases de efecto invernadero (GEI), lo que equivale a retirar de circulación a 65 mil 233 vehículos.

Asimismo, la empresa lleva a cabo diversas iniciativas y programas con este mismo objetivo, por ejemplo: 1) La reforestación y reubicación de especies, como en su Unidad Minera Penmont, donde en los últimos cuatro años, se han plantado árboles y flora en más de 40 hectáreas y 2) El uso eficiente de combustibles mediante la conversión de camiones de su flota de diésel a Gas Natural Licuado -en 2020, equipó 33 camiones híbridos para lograr el propósito, lo cual permitió reducir 30 mil toneladas de CO2.

Por otra parte, las unidades operativas de Fresnillo plc cuentan con un sistema inteligente que mide la concentración de gases peligrosos y activa una ventilación cuando se requiere. Desde 2018, lanzó un proyecto para implementar una ventilación sobre demanda, la cual permite activar la ventilación únicamente cuando los colaboradores están presentes. Este proyecto ha permitido reducir 2 mil 431 toneladas de CO2 por año, lo similar a retirar de circulación 533 vehículos anualmente.

La empresa cuenta con un Comité de Sustentabilidad que revisa la estrategia de protección del medio ambiente, específicamente, los temas del cambio climático. Asimismo, Fresnillo plc colabora con distintas organizaciones como The Silver Institute, Task Force Climate Related Finantial Disclosures, Programa GEI México, World Environment Center y Carbon Trust, por mencionar algunas, con la meta de reportar un desempeño alineado con los estándares nacionales y buenas prácticas internacionales de protección ambiental.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.