En el marco de la celebración del 100 aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Fresnillo plc fue acreedora, por novenaocasión, al premio Ética y Valoresentregado por la CONCAMIN, como una muestra más de su compromiso y consistencia con las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Como parte de sus prácticas de responsabilidad social Fresnillo plc alineó su inversión social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU reconociendo que esto es parte esencial de su estrategia de negocio. Dentro de los 4 ejes de acción en su estrategia de responsabilidad social mencionamos lo siguiente:

  1. Educación:
    a. Programa de Lectura “Picando letras” beneficiando a más de 8,500 niños de las escuelas aledañas a nuestros proyectos y unidades mineras.
    b. Programa FIRST apoyando a 4 escuelas de nivel medio superior para participar en concurso nacional de robótica.
  2. Agua: Se instalaron captadores de agua de lluvia en 15 comunidades de la Sierra de Chihuahua beneficiando a 325 familias.
  3. Construcción de Capacidades: A través de talleres de emprendedurismo se diversifica la economía de las comunidades donde operamos beneficiando a más de 400 emprendedores.
  4. Salud: Con jornadas de salud con el apoyo de Fundación UNAM se benefician a más de 11,000 personas en todas nuestras unidades y proyectos.

En Fresnillo plc mantener una cultura ética ha sido fundamental para alcanzar sus objetivos de negocio y requiere de mecanismos continuos de capacitación y difusión. Actualmente se está llevando a cabo el programa de liderazgo ético donde se espera desarrollar habilidades y comportamientos éticos en todos nuestros empleados.

Enhorabuena