public

Fresnillo plc realiza pruebas rápidas a habitantes de El Mineral

La minera Fresnillo PLC realiza pruebas rápidas para detectar COVID-19 a los habitantes de algunas colonias y comunidades de El Mineral. Fátima del Rocío Loera García, jefa del Servicio Médico

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La minera Fresnillo PLC realiza pruebas rápidas para detectar COVID-19 a los habitantes de algunas colonias y comunidades de El Mineral.

Fátima del Rocío Loera García, jefa del Servicio Médico de Minera Saucito, informó que se hacen para detectar anticuerpos en la sangre.

Explicó que estas funcionan con una gota de sangre combinada con un reactivo en el que se nota la presencia de anticuerpos determinantes para saber si se estuvo en contacto con un caso positivo.

La médico puntualizó que las pruebas rápidas no son definitivas, pero ayudan a observar si el virus está presente.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Sostuvo que se realizan 50 pruebas rápidas por jornada en comunidades y colonias del municipio y ya llevan varios días acudiendo a hacerlas.

Loera García informó que hasta el momento se han detectado seis casos positivos de personas que han tenido contacto con el coronavirus, pero hasta el momento no están activos o en periodos de convalecencia.

Los lugares donde se han registrado estos hallazgos son comunidades aledañas a Minera Saucito como: Piedras, Saucito del Poleo, Valdecañas, Presa de Linares y San José del Alamito. Dichos análisis se pueden realizar a menores, mujeres embarazadas, adultos y personas de la tercera edad.

La doctora agregó que los habitantes que estén interesados deben acercarse a las oficinas de la empresa, o bien, en la escuela Progreso de la colonia Esparza para saber qué días y en dónde se aplicarán, pues se estima que se harán durante dos meses.

Finalmente, dio a conocer que se realizarán otras campañas, pues la empresa está comprometida con la sociedad y la salud.

Fuente: NTR Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.