public

Fresnillo plc recibe por 11a. ocasión premio Ética y Valores

Fresnillo plc recibe por onceava vez consecutiva el premio Ética y Valores otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2020

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Fresnillo plc recibe por onceava vez consecutiva el premio Ética y Valores otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2020 (RAI), evento que se llevó a cabo de manera virtual. Octavio Alvídrez Ortega, director General de la empresa, recibió el reconocimiento que distingue a Fresnillo plc por su actuar ético y transparente, el cual rige su trabajo y compromiso con los colaboradores, las comunidades donde opera y el entorno, cuyo propósito fundamental es contribuir al bienestar de la gente de manera sustentable.

Para la compañía minera, esta entrega, significa el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y profesionalismo de todo el equipo tanto en campo, como a nivel corporativo.

Este 2020, Fresnillo plc desplegó un módulo online de repaso del curso “Dando un paso al frente por la ética” -implementado en 2017- realizado en conjunto con Eller Executive Education de la Universidad de Arizona, el cual incentivó entre sus colaboradores la responsabilidad de actuar y liderar bajo el modelo de cultura ética. Este comprende cuatro dimensiones: liderar a partir de la transformación, construir confianza, actuar éticamente y aprovechar la diversidad.

También, en agosto del presente año, se dio el banderazo de salida al Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual, que reitera el compromiso por construir y mantener un entorno laboral seguro para quienes trabajan en la empresa, y garantizar su derecho a la intimidad, a un trabajo libre de violencia, al trato digno, a la salud física y psicoemocional.

Al respecto, Octavio Alvídrez señaló que, para transformar una realidad, primero debe empezarse desde casa; es decir, “debemos guiarnos bajo el Código de Conducta de la empresa, fortalecer nuestros valores, y actuar con congruencia como el gran equipo que hemos conformado para salir a las comunidades a construir lazos de confianza que perduren en el tiempo”.

Cabe resaltar que la compañía minera lleva a cabo mecanismos que identifican el conocimiento y cumplimiento de las reglas establecidas en la normativa por parte de todos los colaboradores. De la misma manera, pertenece al listado internacional de las empresas más éticas otorgado por el Instituto Ethisphere, adicional, es el número 1 en el ranking de integridad corporativa, realizado por Mexicanos contra la Corrupción y Transparencia Mexicana, y es parte del índice bursátil internacional de sostenibilidad FTSE4Good.

Tan solo en los últimos 12 años, Fresnillo plc ha impulsado programas de educación de calidad, agua limpia, saneamiento, salud, bienestar y desarrollo de capacidades. Actualmente algunos programas como Picando letras; las jornadas de salud en colaboración con Fundación UNAM y la implementación de capacitaciones para emprendedores cuentan con una amplia aceptación y valoración por parte de las comunidades.

Además, durante la actual contingencia, la empresa minera ha sido un actor relevante local y nacionalmente por las múltiples medidas y acciones extraordinarias que ha realizado para cuidar de la salud del personal, de la población en las entidades en las que se encuentra y, con esto, sumar al esfuerzo por mitigar la curva de contagios.

Al respecto, la empresa se hizo acreedora al Distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) por las iniciativas y protocolos sanitarios que Fresnillo plc ha implementado en sus centros de trabajo y operaciones mineras.

Con todas estas acciones, Fresnillo plc reitera su compromiso que tiene con los colaboradores de trabajar para forjar mecanismos que fortalezcan a la empresa como un ejemplo de responsabilidad empresarial y un espacio en el que prevalece la transparencia, la ética y los valores corporativos.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.