public

Fresnillo plc refuerza educación en tiempos de pandemia

La compañía minera Fresnillo Plc promueve la educación como eje prioritario de sus acciones de desarrollo comunitario y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Caborca,

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La compañía minera Fresnillo Plc promueve la educación como eje prioritario de sus acciones de desarrollo comunitario y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Caborca, Sonora.- En la conmemoración del Día Internacional de la Educación este próximo 24 de enero, la empresa minera mexicana Fresnillo plc refrenda su compromiso con los estudiantes por medio de diversos programas que contribuyen con su formación, especialmente, en este contexto de pandemia.

El año pasado, la empresa enfocó sus apoyos en diversas acciones, por ejemplo, para los alumnos de educación media superior del municipio de Caborca, Sonora, entregó dispositivos electrónicos que pudieran ayudarlos a sus estudios desde casa. Bajo dos diferentes programas, “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller” y “Apadrina su futuro”, Fresnillo plc donó a escuelas de bachiller técnico tabletas electrónicas y equipos de cómputo portátil y de escritorio para jóvenes de escasos recursos y con buen mérito académico.

Asimismo, desde 2017, en alianza con la organización civil Innovec (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia), la minera apoya a los hijos de los colaboradores de las comunidades donde opera con el programa en enseñanza de las ciencias para educación básica, así como con el módulo “Rocas y Minerales”, el cual consiste en lograr que todos los niños y niñas de México disfruten el aprendizaje de la ciencia por medio de actividades vivenciales y de indagación, pues de esa manera se fomenta su curiosidad y les permite desarrollar habilidades y competencias básicas para desenvolverse exitosamente en la economía del conocimiento. Asimismo, en 2020, se inició con el programa “¡COVID-19!, ¿Cómo protegerme a mi mismo y a los demás?, beneficiando a las comunidades de todas las operaciones y proyectos.

A partir de 2013, la empresa participa con el Consejo Internacional sobre Libros para Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés) en una iniciativa que tiene como fin promover la lectura entre niños y jóvenes. Con este programa, la compañía se ha asociado con varias escuelas y centros comunitarios en las ciudades de Fresnillo, Caborca, Ciénega de Nuestra Señora, Guadalupe y Calvo, Rodeo y Guanajuato para adquirir una colección de libros y promover círculos de lectura.

Cabe destacar que, en alianza con Editorial Larousse, se distribuirán 43 mil libros en las comunidades y proyectos.

También incentiva entre los jóvenes la pasión por la ciencia y el pensamiento científico mediante el programa de robótica FIRST, concurso donde han participado equipos de jóvenes de Caborca, Sonora, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Ciénega de Nuestra Señora, Durango y Fresnillo, Zacatecas. Esta competencia, que en este año se llevará a cabo de manera virtual, tiene como objetivo que los equipos de estudiantes, junto con su mentor, armen un robot capaz de competir en esta experiencia internacional. Con ello, Fresnillo plc busca inspirar a la comunidad y a los jóvenes a convertirse en líderes en materias de ciencia y tecnología.

Con estas iniciativas, Fresnillo plc ha sumado esfuerzos en favor de la educación, la formación y el desarrollo para la vida de miles de jóvenes, para impulsar su crecimiento profesional, económico y social.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.