public

Fresnillo Plc y Cruz Roja realizan curso de emergencias

Como parte de las iniciativas sociales de Fresnillo plc, realizaron el Curso de Auxiliar en Emergencias Médicas, el cual apoya en la formación de auxiliares médicos para atención de emergencias

hace 9 meses

Última Publicación Congelamiento de concesiones en México: ¿qué efectos tiene en la inversión minera? por Editorial public

Como parte de las iniciativas sociales de Fresnillo plc, realizaron el Curso de Auxiliar en Emergencias Médicas, el cual apoya en la formación de auxiliares médicos para atención de emergencias en las comunidades; fue impartido por personal de la Cruz Roja de Caborca y tuvo una duración de cinco meses.

En este curso se vieron temas como la anatomía básica, los sistemas óseos, muscular, circulatorio, nervioso, así como respiratorio y digestivo. Se les enseñó a realizar la evaluación de la escena del paciente, las emergencias cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, diabéticas, pediátricas, obstétricas y ginecológicas además de realizar prácticas de RCP, y se abundó en los temas de intoxicaciones, envenenamientos, reacciones alérgicas, lesiones por frío y calor, hemorragias, y manejo de vía aérea, los cuales serán de gran utilidad en la formación médica de los asistentes.

Durante las clases prácticas, la empresa apoyó con traslado de los participantes de sus comunidades hasta la sede de las clases, entregó un Manual de Urgencias Prehospitalarios, así como la mochila de Atención Técnica Prehispitalaria, playera de identificación y por su parte la Cruz Roja impartió el curso y se les hizo entrega a los 16 egresados de su respectiva constancia con valor curricular.

Al respecto, Martín Gerardo Rochín, Gerente Adjunto de Minera Penmont, explicó que este tipo de cursos son fundamentales para mantener actualizado al personal auxiliar y, de esa manera, contar con trabajadores de la salud mucho más capacitados y que ofrezcan una respuesta más rápida a las emergencias.

En el evento de clausura, participó el Fernando Aguilar Araiza, Presidente del Consejo de Cruz Roja Caborca; Arnulfo Romo Ruiz, Comisario de la comunidad Y Griega; Mauricio Pérez Gómez, Director del Plantel Cecyte en la Y Griega; Sachael Márquez Badilla, Coordinador de Socorristas de Cruz Roja así como Alfredo Benítez y David Salas, instructores del curso y por parte de Minera Penmont, Luis Bollaín, Jefe de Servicios Médicos.

Cabe recordar que, además de estas acciones, la empresa apoya, durante todo el año, a los cuerpos de emergencia de Caborca en diferentes rubros tales como: material para la construcción de espacios de atención; ambulancias, diésel y recursos económicos como parte de la campaña de apoyo a la Cruz Roja.

Para Fresnillo plc es fundamental que la atención médica sea expedita y eficiente en las comunidades donde tiene presencia, de ahí su compromiso por brindar capacitación, así como los servicios en las jornadas de salud y, en el marco de Covid-19, las donaciones de equipo e instrumentos médicos, sanitizaciones y kits de limpieza

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.