public

Fresnillo Plc y Fundación Alberto Baillères entregan donativo de 30 mdp al Instituto Mexicano del Seguro Social

Fresnillo plc y la Fundación Alberto Baillères, entregaron un donativo a la Fundación IMSS de 30 millones de pesos, que serán destinados a la adquisición de equipo médico y mejora

hace 2 meses

Última Publicación Newmont ofrece 16.9 mil millones de dólares por Newcrest por Editorial public

Fresnillo plc y la Fundación Alberto Baillères, entregaron un donativo a la Fundación IMSS de 30 millones de pesos, que serán destinados a la adquisición de equipo médico y mejora de infraestructura hospitalaria del seguro social en el Estado de Zacatecas.

Al acto, realizado en el Hospital del IMSS de Fresnillo, asistieron la Directora de Fundación Alberto Baillères, Rosa Isela Gluyas, el Director General de Fresnillo plc, Octavio Alvídrez, la Directora General de Fundación IMSS, A.C., Ana Lía de Fátima García García, autoridades estatales y municipales, así como el Sr. Don Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE.

Al tomar el estrado, Octavio Alvídrez remarcó que este acto refrenda el compromiso de las empresas que integran Grupo BAL –en este caso Fresnillo plc– de contribuir a la salud y bienestar de la población cercana a sus operaciones, así como la disposición de la empresa de trabajar de la mano con las autoridades, de todos los niveles, buscando un alto beneficio social para las y los zacatecanos.

Fresnillo plc reconoció al IMSS como una institución ejemplar del Estado mexicano que ha garantizado, a través de los años, el acceso a la seguridad social: un derecho de todas y todos los trabajadores y sus familias.

La donación se distribuirá en equipo médico y de rehabilitación para los hospitales generales de las zonas No.1 en Zacatecas y No. 2 en Fresnillo, equivalentes en equipos ultrasonidos obstétricos, cunas radiantes, instrumental para cirugía de catarata, máquina para hemodiálisis y una ambulancia, entre otros. Estos equipos fortalecerán la infraestructura de los hospitales y permitirán brindar mejor atención de servicios médicos.

Desde 2009, la Fundación Alberto Baillères impulsa distintas iniciativas educativas que contribuyen a la educación de calidad de niñas, niños y jóvenes mexicanos, para que amplíen las opciones de movilidad social e incremente la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Asimismo, la Fundación Alberto Baillères también ha sumado esfuerzos con las instituciones de salud públicas para la mejora de la infraestructura. Tan solo durante la pandemia provocada por el Covid-19 donó más de 100 millones de pesos en medicamentos y equipo médico.

Al respecto, la Directora de Fundación Alberto Baillères, Rosa Isela Gluyas, señaló que a través de una visión inspirada por el profundo amor por México que tenía nuestro fundador, Don Alberto Baillères, e impulsada por el firme compromiso de Alejandro Baillères, Presidente de nuestra Fundación, hemos creado vínculos sólidos de colaboración para accionar sinergias, basadas en un entendimiento de las necesidades de las comunidades de Fresnillo, promoviendo la participación y cooperación con el propósito de fomentar proyectos que apoyen su desarrollo y bienestar social.

Finalmente, Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo plc, dijo que son parte de la comunidad y su razón de ser, ya que incluso la empresa orgullosamente lleva el nombre de esta magnífica ciudad, de gente trabajadora. La salud de las y los colaboradores es una prioridad para la minería del siglo XXI, como procurar la salud de sus vecinos en las comunidades donde mantienen sus operaciones.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.