La compañía mexicana Fresnillo plc informó que espera aprobar el desarrollo de su empresa conjunta con Mag Silver en Juanicipio en la primera mitad de 2018, y anticipa la puesta en marcha de la producción en la primera mitad de 2020.
"Juanicipio es el próximo gran proyecto para Fresnillo y la administración está comprometida a asegurar que la mina cumpla con su verdadero potencial", dijo Alberto Baillères, presidente de Fresnillo plc.
El proyecto Juanicipio de las empresas Fresnillo plc (56%) y MAG Silver (44%) promete ser una de las minas de plata más grandes y económicas de México, con una inversión de 305 millones de dólares, destacó la Cámara Minera de México (Camimex).
La producción de esta mina, se prevé, iniciará en 2018 con 10.3 millones de onzas durante sus 14.8 años proyectados de vida útil de la mina.
Baillères previó que la construcción de la nueva planta de Piritas avance significativamente hacia la puesta en marcha en 2018, mejorando la recuperación de oro, particularmente a medida que nos encontremos con cantidades crecientes de mineral de mayor ley de sulfuro.
Fresnillo plc se mantuvo en 2017 como el mayor productor de plata primaria del mundo, de acuerdo con datos de The Silver Institute y Thomson Reuters.
Fresnillo plc es el segundo mayor productor de oro de México, cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y México y tiene siete minas en operación, todas en México: Fresnillo, Saucito, Ciénega (incluida la mina satelital San Ramón), Herradura, Soledad-Dipolos, Noche Buena y San Julián (fase I).
Fresnillo plc tiene tres proyectos en desarrollo, San Julián (fase II), la planta Piritas, y la segunda línea de DLP en la Herradura, y posee cuatro proyectos avanzados de explotación, Orisyvo, Juanicipio, Las Casas de Rosario y Cluster Cebollitas y Centauro Deep, así como una cantidad de otros prospectos de exploración a largo plazo.
Fuente: opportimes.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.