public

Ganancias de Minera Autlán se disparan en el primer trimestre de 2017

Las ganancias de la minera Autlán ascendieron 14.2 millones de dólares, un incremento de 261% durante el primer trimestre de 2017. En cuanto la ventas netas, la empresa que

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Las ganancias de la minera Autlán ascendieron 14.2 millones de dólares, un incremento de 261% durante el primer trimestre de 2017.

En cuanto la ventas netas, la empresa que dirige Oscar Maldonado Charles reportó 83.9 millones de dólares, un alza de 71% comparado con el mismo ciclo del año pasado, de acuerdo con su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Lo anterior se debió al aumento en el volumen de ventas del 20% y 12% para la división de ferroaleaciones y la división de minería respectivamente”, detalló la minera.

El resultado integral de financiamiento del primer trimestre del 2017 refleja un gasto financiero neto de 13.1 mdd mientras que en el mismo periodo del 2016 hubo un gasto neto de 4.1 millones de dólares. “Este incremento se debió a la pérdida cambiaria de 9.6 mdd registrada en el período originada por la fuerte apreciación del peso experimentada en febrero y marzo”.

Autlán recordó que para afrontar la competencia internacional desleal en México, la Secretaria de Economía mantuvo en abril las medidas de protección arancelaria de 15% para las importaciones de ciertos productos siderúrgicos provenientes de países sin tratado por 6 meses más.

“Estas medidas fortalecerán los niveles de producción de la industria siderúrgica nacional y por tanto sus requerimientos de ferroaleaciones”.

El pasado 6 de abril de 2017, la compañía reveló que invertirá este año entre 150 y 200 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica, una planta hidroeléctrica y una eólica para autoconsumo.

Fundada en 1953 en Autlán, Jalisco, la empresa cuenta con tres unidades mineras y tres plantas de ferroaleaciones. El corporativo se encuentra ubicado en San Pedro Garza García. La minera da trabajo a 1,850 personas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

La división de energía de Autlán está compuesta por Compañía de Energía Mexicana (CEM), empresa que desarrolló y opera la central hidroeléctrica Atexcaco en Puebla, y cuyo principal objetivo es la generación de energía renovable para satisfacer las necesidades de consumo de Autlán.

Fuente: forbes.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.