public

Genera minería condiciones de seguridad para el desarrollo: Torex Gold

El vicepresidente en México de Torex Gold Resoruces Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que la disrupción provocada por la actividad minera, genera aspectos positivos hacia quienes habitan las comunidades del

hace 2 años

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

El vicepresidente en México de Torex Gold Resoruces Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que la disrupción provocada por la actividad minera, genera aspectos positivos hacia quienes habitan las comunidades del corredor minero que rodea empresas como Media Luna, pues existe un nivel de vida que supera el promedio en comparación con otras localidades de esta entidad, generando condiciones de seguridad favorables para el desarrollo.

Rodríguez Valenzuela desarrolló la conferencia magistral Minería subterránea minera Media Luna: retos e innovación en el arranque y operación, con la cual inició la Tercera Semana de Minería 20-24, convocada por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y que se realiza en la Unidad Regional de Educación Superior de la Zona Centro.

Durante su disertación ante las y los universitarios, destacó que la segunda mayor empresa minera productora de oro está en Guerrero, MML rompió el récord de 10 millones de horas hombre sin tiempo perdido por accidentes laborales en una planta laboral de dos mil personas, lo cual subrayó, es un logro colectivo de quienes allí trabajan, al ser 60 por ciento guerrerenses.

“Acabamos de cumplir metraje de 200 metros de desarrollo por mes, de 250 metros totales. Si ustedes preguntan muchachos, quiénes en el mundo han logrado esas tasas de desarrollo, somos únicos. En Guerrero tenemos minería de primer mundo, es minería con profesionales de muy alta calidad y como les menciono, la mayoría guerrerenses”, destacó durante su mensaje en el acto protocolario inaugural esta mañana.

En la disertación Faysal Rodríguez informó que la construcción del túnel que pasará por debajo del río Balsas, lleva dos mil metros de avance, tendrá una inversión de 100 millones de dólares y se espera concluir en septiembre u octubre del año entrante con una longitud total de siete kilómetros.

Abundó que la construcción del túnel unirá el yacimiento Media Luna con el sistema Limón-Huajes y en su interior será colocada una banda transportadora que acarreará el mineral a la planta de procesamiento en el municipio de Cocula.

“Por ese túnel vamos a mandar los jales de toxificados, porque parte del relleno lo vamos a hacer con pasta salida de los jales segmentados; con eso vamos a hacer el relleno del sistema de minado. Aparte, vamos a meter al personal por el túnel”, puntualizó.

También compartió aspectos sobre disciplina financiera, subterránea, control de calidad y sobre todo el desarrollo humano, la comunicación asertiva y las habilidades de liderazgo.

En declaraciones a reporteros, el gerente general de Media Luna dijo que Guerrero es punta de lanza en la actividad minera, dado que se colocó durante los últimos cinco años, como la segunda industria de mayor crecimiento al recordar que la inversión de 17 mil millones de pesos de dicha empresa en los próximos años.

Indicó que parte de la armonización y participación colectiva que involucra a autoridades de todos los órdenes de gobierno, la iniciativa privada y actores sociales, son la puesta en marcha de un Consejo Estatal de Minería, que cerrará un ciclo de cómo se busca hacer minería en Guerrero.

En el acto inaugural agradeció la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel; de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Teodora Ramírez Vega; la presidenta del distrito Guerrero de WIM México, Mirna Chavarría; y de los comisariados de comunidades mineras, directivos y académicos de la Uagro, pues destacó, son muestra de la unidad en beneficio del sector minero.

Antes, Rodríguez Valenzuela y el coordinador del Campus Zumpango, Noé Martínez Castrejón firmaron el convenio ampliado de colaboración entre ambas instituciones, para que sean 10 alumnos quienes desarrollen sus prácticas profesionales en la empresa minera de capital canadiense cada año.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.