public

Génesis, geóloga que analiza y describe tipos de rocas

Analiza y describe los tipos de rocas Un proyecto de exploración en Guanajuato está desarrollando Génesis Chávez Garcia. La ingeniera en Geología colabora para la empresa Adularia. Su trabajo consiste

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Génesis Chávez Garcia 

Analiza y describe los tipos de rocas

Un proyecto de exploración en Guanajuato está desarrollando Génesis Chávez Garcia. La ingeniera en Geología colabora para la empresa Adularia.

Su trabajo consiste en  blogueo y muestreo, a ella le llegan cajas con núcleo que debe analizar detallando la descripción por tipo de roca, color, alteraciones, minerales que presenta; con esa información marcan estructuras de interés.

Explicó que este trabajo es fundamental dentro del trabajo de exploración que puede tomar de 5 a 10 años para llegar al trabajo de mina.

Estudió en la Universidad Autónoma de Zacatecas, se interesó por la minería a los catorce años a través de un amigo de la familia, su pasión por este sector fue lo que la motivó a estudiar.

Tras una visita de geología en Chihuahua recibió la invitación para trabajar en Dularia en la exploración en Guanajuato. Estuvo trabajando en Durango en mapeo de campo, es la primera vez dentro de la exportación para la profesionista de 35 años.

Reconoció que es difícil, le interesa seguir creciendo en la empresa, además de realizar una maestría

“Se cree que es un trabajo para hombres, pero lo podemos desempeñar igual, lo que nos destaca es que somos meticulosas. Como mujer es complicado dar instrucciones a los hombres, también a ellos les cuesta trabajo”.

En su familia están dedicados al área médica, para sus papás es complicada su profesión pero están orgullosos.

A las minas solo en visitas ha ingresado, estar dentro impone explicó. Es un trabajo es para hombres pero al entrar y ver que tienes la valentía sales con la satisfacción de que estas haciendo un trabajo importante.

Fuente: AM

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.