public

Gerente de Seguridad de Peñoles expone sobre seguridad, salud y medio ambiente en CLUSMIN

En la última reunión del 2018 del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el Ing. Fidencio Vigil, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

En la última reunión del 2018 del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el Ing. Fidencio Vigil, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de la compañía Peñoles, otorgó la plática La Seguridad, un Medio para Dignificar el Trabajo.

Ahí, ejemplifico accidentes en minas donde se encontraron factores en común en cada uno de ellos, tales como una violación sistemática y consciente de las normas de seguridad; una pobre supervisión en todos los niveles para cumplir con los estándares; una complacencia injustificada de los mandos medios; una incapacidad de la gerencia para reconocer los síntomas de degradación de la organización segura y poco compromiso con la seguridad.

Asimismo, indicó que aunque los niveles de accidentabilidad en la industria minera están por debajo de otros sectores de la economía, existe un señalamiento hacia la industria extractiva.

Y explicó que los accidentes tiene impactos en las compañías, como sindicatos menos tolerantes a los riesgos; Normas mas estrictas e impacto en los costos, además de una exigencia de cero tolerancia y accidentes.

Entre otros, Fidencio Vigil mostró estadísticas, datos oficiales, publicaciones y factores que aportan a la disminución de accidentes y promueven la prevención y el seguimiento de las normas de seguridad en la actividad minera.

En otra presentación, personal de Bufete de la Plata, realizó la exposición de la buena práctica: Iluminación en el Equipo Minero y su Contribución a la Seguridad para la Mina de Tizapa.

Ahí, se explicó como la iluminación contribuye al trabajo en las unidades mineras, de manera importante, al cumplir la NOM-025-STPS-2008 Condiciones de Iluminación en los Centros de Trabajo; así como al comprobar que los trabajadores se sienten más seguros al trabajar en un lugar con buena iluminación.

El presidente del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, José Luis Cervantes, invitó a los asistentes a no dejar de promover y difundir las reglas de seguridad en sus empresas y felicitó a todas aquellas compañías que mostraron interés por asistir todo el año 2018 a las reuniones de comité y con ello, actualizar sus conocimientos en el tema de la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, entregó al Ing. Fidencio Vigil, un reconocimiento por su plática en el comité.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.