public

Gigante Australiano Completa la Adquisición del Proyecto Valle de Chita en San Juan

En un paso significativo para la industria minera en Argentina, South32 ha finalizado la compra del 50,1% de Minera Sud Argentina (MSA), consolidándose como el propietario mayoritario del proyecto

hace un mes

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

En un paso significativo para la industria minera en Argentina, South32 ha finalizado la compra del 50,1% de Minera Sud Argentina (MSA), consolidándose como el propietario mayoritario del proyecto de cobre Chita Valley, situado en Iglesia, San Juan.

El acuerdo, inicialmente firmado en 2019, alcanzó su conclusión el pasado viernes con la suscripción de acciones de MSA por parte de South32, representando así una participación de propiedad mayoritaria. Esta adquisición se realizó mediante contribuciones de capital ya financiadas, ascendiendo a 27 millones de dólares canadienses.

La transacción implica la implementación de un acuerdo de accionistas entre MAI y South32, estableciendo los términos para la gestión y operación de MSA. Este acuerdo contempla la exploración adicional del Proyecto Chita Valley y, si se determina como económicamente viable y es aprobado por los accionistas, su desarrollo y explotación.

Con la culminación de esta transacción, Ramiro Massa cede su cargo como director general de MSA para concentrarse en sus responsabilidades a tiempo completo como Director General de Minsud y MAI, supervisando la empresa conjunta.

Según informó el diario El Zonda, José Cepeda, de nacionalidad colombiana y anteriormente Manager Greenfields de South 32, asumirá el liderazgo del desarrollo del proyecto en San Juan.

South32, una empresa minera y metalúrgica globalmente diversificada, produce una amplia gama de materias primas, incluyendo bauxita, alúmina, aluminio, cobre, plata, plomo, zinc, níquel, carbón metalúrgico y manganeso en operaciones distribuidas en Australia, África del Sur y América del Sur.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.