public

Gisela Thornton, Nueva Directora del Comité de Mujeres Trabajando en Minería

Gisela Thornton, Responsable de Comunicaciones de GoldCorp Cerro Negro ha sido elegida como Directora del Comité de Mujeres Trabajando en Minería de FUNDAMIN. Nos relata sus anhelos y objetivos en

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Gisela Thornton, Responsable de Comunicaciones de GoldCorp Cerro Negro ha sido elegida como Directora del Comité de Mujeres Trabajando en Minería de FUNDAMIN. Nos relata sus anhelos y objetivos en este nuevo período al frente del Comité.
Como nueva presidenta del Comité de Mujeres Trabajando en minería de FUNDAMIN, �Cuál es su diagnóstico respecto a la situación en que su jefatura encuentra al comité y al sector minero?
Me encuentro con un espacio consolidado y que ha venido trabajando con mucha responsabilidad y compromiso. En este sentido, los desafíos para el 2016 son muy importantes y agradezco tanto a Fundamin como a mis colegas y compañeras del Comité, quienes me ungieron en esta elección.
�Cuáles son sus expectativas y objetivos a alcanzar?
Quisiera continuar el trabajo realizado en estos años y poder aportar para que nuestro producto �� el Foro �� sea cada vez más profesional y responda a las expectativas de todas las mujeres que asistan. Así también, me gustaría que sea un espacio convocante para los hombres, porque nuestro fin es generar un encuentro que sume hacia la complementariedad laboral. En particular tenemos muchas expectativas en el I Foro Binacional que nos encontramos armando. Confiamos en la experiencia y buenas prácticas que nuestros colegas de Chile nos puedan aportar y estoy convencida que aprenderemos mucho de ellos. En este sentido, al estar desarrollándose el Foro de Mujeres en el marco del evento de San Juan Factor de Desarrollo, sin dudas nos volveremos un espacio atractivo para el visitante de la Feria. De la misma manera, nuestro programa debe resultar atractivo, convocante y constructivo.
�Considera importante la integración del Comité de Mujeres con otras entidades de mujeres mineras de la región y de otros continentes?
Este es un punto esencial a mi modo de ver. Quienes conformamos el Comité de Mujeres tenemos la posibilidad de desempañarnos en empresas o instituciones y sabemos la importancia del relacionamiento institucional. Es importante que otras entidades e instituciones del sector, así como quienes llevan adelante la temática de género, nos conozcan y podamos trabajar en conjunto. Es nuestro objetivo ser un referente en materia de liderazgo femenino para el país. Mantenemos una agenda de encuentros en forma periódica para lograr dicho objetivo.
�Cómo es para Gisela Thornton ser una Mujer Trabajando en Minería?
Trabajar en minería es un enorme desafío. Tanto a nivel personal como profesionalmente. Desde que ingresé a Goldcorp y al sector ha sido un constante aprendizaje y una fuente enorme de posibilidades. Siento gran orgullo en poder participar de este espacio y un gran compromiso en poder continuar colaborando en fortalecer el rol de la mujer en la actividad minera.

Fuente: mujeresenlamineria.com.ar

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.