public

Gobierno de México explora seis estados en busca de yacimientos de litio

Litiomx invierte 36.8 mdp para DETECTAR áreas que tengan este mineral La empresa mexicana LitioMX explora en seis estados yacimientos del mineral, y en la evaluación se invertirán 36.

hace 7 meses

Última Publicación Fresnillo plc: Premiada como Empresa Excepcional por su Innovación Social y Ambiental por Editorial public

Litiomx invierte 36.8 mdp para DETECTAR áreas que tengan este mineral

La empresa mexicana LitioMX explora en seis estados yacimientos del mineral, y en la evaluación se invertirán 36.8 millones de pesos.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca definir áreas susceptibles de contener litio en calidad y cantidad suficiente como para ser consideradas económicamente viables en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Puebla, Jalisco y Durango.

“Se investigarán los contextos geológico-estructurales sedimentológicos de 20 localidades con posibilidades de contener depósitos de litio en el territorio nacional, con apoyo de la cartografía geológica, trabajos previos, interpretación de imágenes de satélite, resultados de muestreo, levantamiento de secciones y correlación estratigráfica”, señala el proyecto.

En Sonora serán los municipios de Santa Ana, Carbó, Ures, La Colorada, Guaymas, Tepache, Nogales, Agua Prieta, Villa Hidalgo, Huachinera, Sahuaripa, Yécora y Nacori Chico; en Chihuahua, el municipio de Balleza; en Durango, Mezquital; en Nayarit, Del Nayarit; en Puebla, Huatlatlauca; en Jalisco, Teocaltiche y Jalostotitlán.

También se busca la identificación de dos blancos de exploración y exploración a semi-detalle.

“Se contará con mayor confiabilidad en proyectos que tienen viabilidad técnica que en el futuro podrían generar ingresos. Contribuirá para que la entidad designada por el estado mexicano, LitioMX, capitalice el uso de la información geológica relacionada con depósitos de litio. Se avanzará en el propósito de contribuir a la identificación de tener en cartera un potencial depósito con contendidos y proceso económicamente conveniente para generar carbonato e hidróxido de litio”, se expone.
Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.