public

Gobierno de México Informa sobre Avances en la Investigación de la Tragedia en la Mina de Pasta de Conchos

El Gobierno de México informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos sobre el hallazgo de los primeros restos

hace un mes

Última Publicación Un siglo de unidad y lucha por Editorial public

El Gobierno de México informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos sobre el hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, junto con el director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Fuentes Estrada, y el jefe de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca Vázquez.

El hallazgo se produjo después de más de 18 años del lamentable acontecimiento y cuatro años desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la iniciación de los trabajos de rescate. Los restos humanos se localizaron junto con objetos de trabajo en una zona donde se supone que 13 mineros se encontraban trabajando en el momento del accidente.

Aunque se desconoce las condiciones de las galerías ubicadas en diferentes puntos de la mina, se han encontrado indicios que no apoyan la teoría originalmente señalada por las autoridades sobre una explosión. Ahora, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), comenzarán a implementar los protocolos para identificar los restos humanos y determinar las causas del accidente.

La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró el compromiso del Gobierno de México para continuar con los trabajos con total responsabilidad y mantener estrecha comunicación con las familias durante esta etapa que es particularmente sensible para ellas.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.