public

Gobierno Federal debe dar seguridad a la inversión en minería: CTM

Es preciso que el Gobierno Federal aliente, promueva y dé seguridad a la inversión privada en la minería, mediante reformas, especialmente en materia fiscal, si fuera necesario, porque generaría certidumbre,

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Es preciso que el Gobierno Federal aliente, promueva y dé seguridad a la inversión privada en la minería, mediante reformas, especialmente en materia fiscal, si fuera necesario, porque generaría certidumbre, muy al contrario de la situación prevaleciente en estos momentos.

Así lo advirtió Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien pidió al Gobierno Federal que le apueste al desarrollo de la minería, mediante los cambios requeridos por esa industria.

El también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica de la CTM, expuso que las autoridades deben emprender  acciones para que ese sector se mantenga en crecimiento.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Destacó que la minería es fundamental para el desarrollo nacional, ya que representa 3 por ciento del Producto Interno Bruto del país y constituye 8 por ciento del PIB industrial.

Al destacar que la minería genera 370 mil empleos directos y 2.3 millones de indirectos, lo que genera una cadena productiva de 2.6 millones de empleos totales, comentó que ese sector es la fuente de materias primas para prácticamente todas las industrias del país, desde la de medicamentos hasta la aeroespacial, sólo por mencionar algunas.

Subrayó que los empleos generados por la minería son bien pagados, entre 80 y 100 por ciento más elevados que en el resto de las industrias, con aportaciones de utilidades que también superan con mucho al promedio de empresas de otros rubros.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en el Estado de Sonora de la CTM señaló que la reanimación de la minería dependerá de diversos factores, entre ellos de la recuperación de los precios internacionales de las materias primas, porque, a excepción del oro, las cotizaciones del resto de los metales y minerales se encuentran deprimidas.

Consideró difícil pronosticar el ritmo de recuperación de la minería en lo que resta de 2020 y las perspectivas para 2021, pero aseguró que la apuesta de todos los sectores involucrados debe ser en favor de que esa industria se mantenga activa.

Fuente: Enlace con prensa

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.