public

Gobierno trabaja en protocolo de seguridad en minas

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería en el estado, informó que a nivel nacional y se trabaja en mejorar el protocolo de seguridad para prevenir accidentes en los trabajadores de este

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería en el estado, informó que a nivel nacional y se trabaja en mejorar el protocolo de seguridad para prevenir accidentes en los trabajadores de este rubro.

Luego de que se le cuestionara sobre el problema de seguridad en las minas de Chihuahua, el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández dio a conocer que se trabaja en la creación de un protocolo nacional para la seguridad en las minas y aseguró que para ello, ha tenido acercamiento con diversas instancias de la entidad.

Refirió que uno de los retos que enfrenta la actividad minera a nivel nacional es la seguridad por lo que el tema ya se atiende con instancias municipales y estatales asegurando que ha encontrado gran apertura a la colaboración.

Luego de reconocer que es el más grande problema que tiene el sector y el prioritario en atender, indicó que existe un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, municipios, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y las empresas que participan de la actividad minera para crear un conjunto de reglas que mejoran la seguridad para los trabajadores.

Dentro del protocolo se contempla el monitoreo de los centros de trabajo, acciones a poner en marcha si alguna persona se presenta a pedir derecho de piso o querer hacer cualquier cobro irregular, entre otros.

Fuente: vozenred.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.