public

Goldcorp implementa estrategia de reducción de agua H2Zero

La estrategia de reducción de agua H2Zero de varios años de Goldcorp reducirá nuestra dependencia del agua, bajará nuestros costos y reducirá nuestro impacto en el medio ambiente. El agua

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

La estrategia de reducción de agua H2Zero de varios años de Goldcorp reducirá nuestra dependencia del agua, bajará nuestros costos y reducirá nuestro impacto en el medio ambiente.

El agua es un recurso precioso – uno de los más importantes en el mundo – y existe un creciente escrutinio de su uso en todas las aplicaciones industriales.

El agua también es una parte costosa de la minería. Se necesita infraestructura, energía y mano de obra para extraer agua, bombearla o transportarla alrededor de un sitio, almacenarla, tratarla y descargarla. Esa infraestructura necesita mantenimiento constante y renovaciones, y se tiene que reemplazar en uno o varios puntos durante la vida de una mina.

La estrategia H2Zero de Goldcorp apunta a reducir de manera considerable el consumo de agua fresca y eliminar por completo el uso de relaves de lodo tradicionales, actualmente el almacén de agua no disponible más grande en el proceso minero. Nuestros objetivos incluyen:

Reducir el consumo total de agua –todos los proyectos nuevos operados por Goldcorp eliminarán el uso de relaves convencionales, húmedos y consumirán un 50% menos de agua de lo que los sitios existentes de Goldcorp consumen en la actualidad.

Mover al menos la mitad de todas las operaciones existente a los índices de reutilización/reciclaje de agua de más del 80%.

Utilizar considerablemente menos agua fresca en nuestras operaciones de molienda (menos de 0.25 m3/t de mineral procesado)

Los proyectos iniciales incluyen el concepto de ahorro de agua EcoTails,que será probado por primera vez en la mina Peñasquito en Mazapil, México y varios estudios y proyectos relacionados con el agua en otras minas. Además, queremos garantizar que nuestras innovaciones en la reducción de uso del agua se pueden replicar por otras compañías mineras para crecer un impacto mundial, esta es la razón por la cual estamos compartiendo información y mejores prácticas con otros líderes de la industria a través de nuestra participación en el Consejo Canadiense Innovación en el Sector Minero y la Asociación Canadiense de Minería.

Goldcorp

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.