La compañía Golden Minerals publicó resultados de la segunda Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) de su proyecto de plata y oro Santa María, ubicado en Chihuahua.

Esta PEA incorpora datos acumulados desde marzo de 2017, e incluye 77 hectáreas adicionales de terrenos adquiridos en agosto del año pasado, donde se alojan extensiones de los sistemas de vetas de la propiedad.

Así mismo, la Evaluación incorpora información del programa de perforación de 22 barrenos y 4,800 metros completado en el 2018.

Destacados de la PEA

Warren M. Rehn, Presidente y CEO de la Compañía, comentó: “El proyecto Santa María le ofrece a Golden Minerals potencial de bajo costo de capital para entrar de nuevo en la producción de plata en México. El futuro flujo de caja estimado y el valor neto presente han aumentado en casi 50% con base en los recursos adicionales que incluye el estudio. El costo de arranque de US$1 millón se ubica en el nivel inferior del espectro de capital requerido gracias a la proximidad del proyecto a las instalaciones de procesamiento y al desarrollo subterráneo existente”.

Fuente: Mundo Minero