public

Gran Colombia Gold inaugura el primer refugio para salvamento minero

GranColombiaGold inauguró este viernes los refugios de salvamento minero subterráneos en las minas el Silencio, Providencia y Sandra K en Segovia Antioquia. La inversión hace parte del plan de seguridad

hace 7 años

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

GranColombiaGold inauguró este viernes los refugios de salvamento minero subterráneos en las minas el Silencio, Providencia y Sandra K en Segovia Antioquia.

La inversión hace parte del plan de seguridad industrial de la compañía en el cual se invirtieron más de 3000 millones de pesos y 20 mil horas hombre.

Al acto realizado a 600 metros de profundidad en la mina El Silencio, asistieron el Viceministro de Minas, Carlos Cante, la Secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia, Liz Álvarez,la Gerente del Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, Gloria Catalina Gheorghe, el alcalde de Segovia Gustavo Tobón y funcionarios de las alcaldías.

En Colombia se han registrado en los últimos tres años 281 fatalidades mineras. Muertes que según las estadísticas de la Agencia Nacional de Minería se han presentado por la ausencia de los recursos necesarios para atender las emergencias que se registran en las minas subterráneas.

El refugio construido en la Mina el Silencio tiene un área de 121 metros cuadrados y cuenta con los elementos y la tecnología necesaria para la supervivencia de 60 personas durante 3 días, tales como: aire acondicionado, equipos para purificación de aire, oxígeno, raciones de alimentos y agua, una planta de generación eléctrica para mantener los sistemas de apoyo, baños y equipos de atención pre hospitalaria, entre otros.

La estructura del refugio, es resistente a derrumbes y puede mantenerse térmica y herméticamente aislada del ambiente externo protegiendo a las personas al momento de presentarse un accidente o incendio al interior de la mina.

“La seguridad es un valor central y parte integral de nuestra cultura. Nuestro objetivo es garantizar que cada empleado y contratista vuelva sano y salvo a casa. Esto es fundamental para nuestro éxito operacional en el largo plazo. Manifestó Lombardo Paredes, CEO de GranColombiaGold. “Buscamos
promover una cultura de legalidad, de seguridad, responsable con el ambiente y las comunidades, en apoyo a la política del Gobierno Nacional de desarrollar una Minería Bien Hecha.”

Los refugios cumplen con los requisitos de seguridad minera a nivel internacional como el MSHA (US Mine Safety and Health Administración – Administración de Seguridad y Salud en Minas de los Estados Unidos), y los exigidos por la Agencia Nacional de Minería.

Fuente: Eje 21

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.