public

GreenLife Systems presenta tecnología en energía renovable para minería en México

GreenLife: soluciones a una necesidad establecida y detectada en el sector minero de México GreenLife Systems es una empresa mexicana fundada por el Ing. Vidal de Anda González y la

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

GreenLife: soluciones a una necesidad establecida y detectada en el sector minero de México

GreenLife Systems es una empresa mexicana fundada por el Ing. Vidal de Anda González y la Lic. Tatiana Del Rincón Torcida, la cual se dedica al desarrollo tecnológico, asesoría e implementación proyectos para la generación eléctrica, así como el aprovechamiento de los diferentes recursos para el cuidado del medio ambiente.

La empresa cuenta con un equipo de Ingenieros altamente calificados, miembros de la ANES (Asociación Nacional de Energía Solar), certificados por ANCE (Asociación Nacional de Certificación) en instalaciones fotovoltaicas, certificados por el estado de Georgia, USA.

GreenLife Systems está dirigido a los sectores industriales, comerciales, ganaderos, agrícolas y de vivienda a través de proyectos integrales que buscan satisfacer las nuevas demandas de energía, además de un especial enfoque al sector minero, quienes siempre se ha encontrado ante la necesidad de cumplir los amplios estándares de cuidado ambiental que exige el gobierno federal; y para ello GreenLife Systems ha extendido sus servicios al proveer soluciones innovadoras en energías renovables, con tecnología de punta y gran calidad para las minas.

En entrevista con la Lic. Tatiana Del Rincón apunta los objetivos principales que dirige GreenLife a la industria minera, "la minería en México no ha tenido un acercamiento importante a los sistemas de energías renovables implementadas en sus procesos, y es importante señalar el gran beneficio e impacto que tendrían al hacer uso de ellos. En primer lugar porque son empresas señaladas por temas de medio ambiente; segundo, porque generan altos costos mediante la utilización de sus transformadores a base de diésel; tercero, por ser un sector sensible en temas de seguridad. Nosotros lo que hacemos es abatir los riesgos que pudieran ocasionarse con la utilización de sistema a diésel y bajar los costos, y de esta manera convertirlas en empresas ecológicamente responsables."

alt

Sistemas Fotovoltaicos en Minas

Actualmente muchas mineras cubren sus demandas energéticas con generadores diésel, pagando altas tarifas de electricidad, además de generar mayores emisiones en comparación a un sistema que utiliza energías renovables como el sol. A esto se suman gastos de reparación y mantenimiento producto del desgaste, emisión de gases nocivos y contaminación acústica, todo lo cual reduce la competitividad.

En contraste, los precios de los sistemas fotovoltaicos han disminuido considerablemente en el mundo, sus módulos apenas requieren mantenimiento y generalmente proporcionan energía de forma confiable durante más de 20 años.

En este contexto los sistemas híbridos de energía solar y diésel suponen una reducción de los costos variables (por un consumo de diésel considerablemente menor) y de manutención, mayor autonomía, mayor seguridad en la planificación, tecnología innovadora y ecológica, y reducción de las emisiones de CO2.

Esta tecnología tiene sistemas que permite que en el momento que se genere la electricidad con los paneles solares se consuma y se mantenga mientras el sol lo permite, y cuando la energía generada se limita a la necesidad de requerimiento, automáticamente el generador diésel arranque, permitiendo un menor consumo de diésel, un costo mucho menor y reducir considerablemente la Contaminación.

Adicional a este sistema se cuenta con Sistemas Fotovoltaicos Autónomos con Baterías, los cuales cuentan con almacenamiento de energía para cuando los sistemas ya no generan, permitiendo consumir electricidad en la noche.

"GreenLife ofrece soluciones a una necesidad establecida y detectada en el sector minero de México, traemos una propuesta en la cual se disminuirá el consumo de diésel, van a poder presentarse como una industria preocupada por el medio ambiente, y así poderse catalogar como industria verde", Lic. Tatiana Del Rincón.

Contacto y Oficinas:

https://ownlight.com.mx/inicio/

Aguascalientes, México
Paseo de las Maravillas 317-A
Maravillas, Jesús Ma. Ags.
Tel. (449) 993.35.89
E-Mail: [email protected]

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.