public

Grupo México realiza Jornada de Reforestación en Esqueda, Sonora

Personal del Complejo Metalúrgico y de Viveros México llevan a cabo jornada de reforestación es Esqueda Con más de 100 participantes de lograron plantar 50 árboles En conmemoración del Día

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Personal del Complejo Metalúrgico y de Viveros México llevan a cabo jornada de reforestación es Esqueda

Con más de 100 participantes de lograron plantar 50 árboles

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, Grupo México, a través del personal de producción y restauración vegetal del Complejo Metalúrgico y colaboradores de Viveros México, realizaron una actividad de reforestación en Esqueda, Sonora, con más de 100 participantes, los cuales lograron plantar 650 árboles.

Con el objetivo de que los árboles plantados puedan crecer y desarrollarse con los cuidados necesarios, es importante realizar la selección correcta de la especie, que en este caso es “encino emory”, una plata endémica de la región.

“Es importante reforestar porque queremos hacer conciencia del cuidado de la naturaleza. Sabemos que el cambio climático, los gases de efecto invernadero conllevan cambios y lo hemos estado viviendo. Por esa razón desde Grupo México promovemos la participación de la comunidad en el cuidado de la tierra”, explicó Haydet Chalma, responsable del área de seguridad de Viveros México, una iniciativa lanzada por la Fundación Grupo México.

Los árboles plantados, tuvieron un proceso inicial de crecimiento en las instalaciones del vivero de Grupo México, el cual se localiza en el complejo de la Unidad La Caridad, en Nacozari de García, Sonora, mismo que de forma permanente trabaja con el desarrollo de más de 2 millones de árboles que son entregados a las comunidades para la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.