public

Grupo México a través de la Unidad de Manejo Animal realiza tomas de material genético para Programa Binacional

El pasado día 21 de febrero en las instalaciones de la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Buenavista del Cobre estuvo un equipo de médicos veterinarios enviados por la Dirección

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El pasado día 21 de febrero en las instalaciones de la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Buenavista del Cobre estuvo un equipo de médicos veterinarios enviados por la Dirección General de Vida Silvestre, el MVZ.

Arturo Rivera Rebolledo, la MVZ. Josefina Rosales; así como la MVZ. Xóchitl Ramos del Programa Binacional para la Conservación del Lobo Gris Mexicano, con el objetivo de tomar muestras de semen para almacenamiento criogénico en el banco genético del Programa Binacional.

Los individuos seleccionados para este fin fueron los lobos M1271 “El Huasteco” y M1313 “Carlitos”, de quienes se pretende asegurar su reproducción aun cuando ya no estén resguardados, conservando con ello su huella genética y asegurando la prevalencia de su especie.

Cabe mencionar que durante el proceso se aprovechó para realizar el manejo médico veterinario de “Carlitos”, a quien le fue suministrado un complejo vitamínico, desparasitación, así como la atención algunas heridas en las extremidades.

Desde el pasado mes de diciembre “El Huasteco” habita en la UMA de Buenavista del Cobre, anteriormente se encontraba en la UMA de la Michilia, Durango, con su estancia provisional en la UMA de Buenavista del Cobre se busca que tanto él como su pareja y sus tres lobeznos, entren a un proceso de preparación de pre liberación que será determinada en su momento por el Programa de Conservación del Lobo Gris.

Con acciones como estas Grupo México reafirma su compromiso con la conservación de la vida silvestre en esta región.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.