Leonardo Contreras, jefe de la división minera de Grupo México, dijo que la empresa anticipa un crecimiento de la demanda de cobre de entre 3.5% y 5.5% este año.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, espera que la demanda del metal rojo se incremente durante 2021 debido a la recuperación de la economía mundial, dijo el miércoles un ejecutivo.

El año pasado, la producción de cobre de Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario y de infraestructura, alcanzó 1.13 millones de toneladas y generó casi un 83% de las ventas de su enorme segmento de minería.

Leonardo Contreras, jefe de la división minera, dijo en una llamada con analistas que la empresa anticipa un crecimiento de la demanda de cobre de entre 3.5% y 5.5% este año.

El pronóstico se produce un día después de que Grupo México anunció sus resultados corporativos del primer trimestre, que incluyen una ganancia neta de 1,097 millones de dólares impulsada por un fuerte aumento en los precios del metal.

Sus ingresos, además, saltaron un 40%, a 3,435 millones de dólares, lo que fue bien recibido por expertos del sector.

"A pesar de los resultados récord, esperamos que las ganancias sigan mejorando en los próximos (trimestres), a medida que se aceleren los precios del cobre", dijo BTG Pactual en una nota de análisis.

Fuente: eleconomista.com.mx