public

Grupo México anuncia 8 ambiciosos proyectos de inversión en minería

Grupo México ha revelado su ambicioso programa de inversión para la próxima década, que supera los 15,000 millones de dólares. Esta estrategia incluye la ejecución de ocho importantes proyectos

hace un mes

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

Grupo México ha revelado su ambicioso programa de inversión para la próxima década, que supera los 15,000 millones de dólares. Esta estrategia incluye la ejecución de ocho importantes proyectos en México y Perú, con el objetivo de fortalecer su presencia en la industria minera y maximizar su producción de minerales clave.

Entre los proyectos destacados se encuentran Buenavista Zinc, Pilares, El Pilar y El Arco en México, así como Tía María, Los Chancas y Michiquillay en Perú.

El proyecto de Buenavista Zinc, ubicado en Sonora, México, representa una inversión significativa con la construcción de una nueva concentradora. Esta instalación, que actualmente produce 54,000 toneladas de zinc y 11,000 toneladas de cobre al año, tiene previsto duplicar su capacidad una vez completado el "ramp-up".

Pilares, también en Sonora, mejorará la producción de cobre y concentrados con una inversión de 176 millones de dólares, mientras que Tía María, en Arequipa, Perú, utilizará tecnología avanzada para producir 120,000 toneladas de cátodo de cobre al año con una inversión estimada de 1,400 millones de dólares.

Los Chancas, un proyecto de expansión en Apurimac, Perú, busca producir 130,000 toneladas de cobre y 7,500 toneladas de molibdeno anualmente con una inversión de 2,600 millones de dólares.

Michiquillay, ubicado en Cajamarca, Perú, es un proyecto minero de clase mundial que se espera produzca 225,000 toneladas de cobre por año, junto con subproductos de molibdeno, oro y plata. Se estima una inversión de aproximadamente 2,500 millones de dólares para su desarrollo.

Estos proyectos reflejan el compromiso continuo de Grupo México con la expansión y la innovación en el sector minero, así como su contribución al crecimiento económico y el desarrollo sostenible en México y Perú.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.