public

Grupo México atiende a más de 60 comunidades con "Casa Grande Móvil"

· Llegan beneficios del Modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México a los habitantes de los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao y León Grupo México cuenta con un Modelo de Desarrollo

hace 2 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

· Llegan beneficios del Modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México a los habitantes de los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao y León

Grupo México cuenta con un Modelo de Desarrollo Comunitario adaptado a cada operación, a través de centros de atención y contacto con habitantes de las localidades vecinas a nuestras operaciones.

Este espacio, denominado Casa Grande, tiene como tarea primordial mejorar la calidad de vida, fortalecer el tejido social, buscando el bienestar común, considerando a las propias personas como generadoras de su propio desarrollo.

Este modelo de vinculación social, único en la industria, lo llevamos a cabo por medio de una unidad móvil que se traslada a cada localidad, siendo un espacio de encuentro con la comunidad en vinculación con diversas instituciones públicas, sociales y privadas.

Con la concesión  en 2015 de la Autopista Salamanca-León y el Libramiento Silao, con una extensión de más de 90 kilómetros en el estado de Guanajuato, la División Infraestructura inició la operación del ramo de Autopistas. Y buscando atender necesidades específicas de autopistas, se desarrollo una estrategia funcional, de alto impacto e innovadora para la vinculación comunitaria a partir de un diagnóstico participativo con la finalidad de identificar los retos y necesidades de la población

Así, desde abril de 2018, operamos Casa Grande Móvil para atender a las más de 60 comunidades del área de influencia en los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao y León.

En 4 años Casa Grande Móvil ha beneficiado a más de 13 mil personas en los ejes de educación, salud, deporte, medio ambiente, cultura y habilidades productivas.

Siguiendo los principios de corresponsabilidad, inclusión, comunicación participativa, transparencia y creación de confianza, el Modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México busca mantener y fortalecer una convivencia responsable.

Con estas acciones Grupo México refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades vecinas a sus operaciones.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.