public

Grupo México aumenta su utilidad y anuncia inversión en proyectos

Como parte de su estrategia de expansión, Grupo México contempla la realización de 6 proyectos en el país para 2027, para lo cual destinará 5 mil 400 millones de dólares.

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Como parte de su estrategia de expansión, Grupo México contempla la realización de 6 proyectos en el país para 2027, para lo cual destinará 5 mil 400 millones de dólares.

La firma indicó que se encuentran desarrollando la fase crecimiento para alcanzar una capacidad de producción de cobre de casi 2 millones de toneladas para el 2027. “Esto representa un crecimiento de 76% contra la producción de este año que estimamos sea de un millón 127 mil 800 toneladas de cobre”.

A través de su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo México explicó que, además de sus proyectos El Arco, El Pilar y Empalme, desarrollarán en el mediano plazo las siguientes obras:

Mina San Martín, Zacatecas

Reactivarán las operaciones en la mina San Martín, para lo cual destinaron 87 millones de dólares, ésta tiene actualmente 200 mil toneladas de mineral y la concentradora iniciará la producción a mediados de abril. Para este año estiman una producción anual de 14 mil 600 toneladas de zinc, 5 mil de cobre y 2.4 millones de onzas de plata.

Buenavista Zinc, Sonora

Este proyecto se encuentra localizado dentro del yacimiento de Buenavista, en Sonora, y consiste en la construcción de una concentradora con capacidad de producción de 80 mil toneladas de zinc y 20 mil adicionales de cobre por año.

Al día de hoy, ya se concluyó la ingeniería básica y trabajan en el proceso de compra de los componentes principales del proyecto. “Ya contamos con todas autorizaciones al haber cumplido con los requerimientos. Esta inversión tiene un presupuesto de 413 millones de dólares y se espera que entre en operación en el 2021. Al concluir esta nueva concentradora, se duplicará la capacidad de producción de zinc del Grupo a 160,000 toneladas”, explicó la firma.

Pilares, Sonora

Este proyecto está ubicado a 6 km de distancia de La Caridad y consta de una mina a tajo abierto con capacidad de producción anual de 35 mil toneladas de cobre en concentrados. Hasta el momento se ha concluido con la ingeniería para la construcción del camino de 25 metros para camiones mineros que transportarán el mineral entre el tajo de Pilares y las plantas de trituración primaria de La Caridad.

“Este proyecto mejorará significativamente el grado de mineral total (combinando el 0.78% esperado de los Pilares con el 0.34% de la Caridad). El presupuesto de inversión es de 159 millones de dólares y se espera que entre en operación a principios de 2020”.

REPORTE 1T19

Como parte de su reporte del primer trimestre de 2019, Grupo México indicó que la producción de cobre acumulada durante este periodo alcanzó las 261 mil 328 toneladas, 13% mayor al 2018, debido a un incremento en la producción de todas sus operaciones incluyendo México, Peru y Estados Unidos.

Específicamente en México la producción creció 5.2% en comparación al 1T18 por mejoras operativas en Buenavista, tanto en las nuevas plantas ESDE 3 y la concentradora 2. Mencionaron la ayuda de Perú para este resultado, pues la entrada en marcha de la ampliación de Toquepala apoyó el incremento en la producción que fue de 24.3% mayor con respecto al mismo periodo del año anterior, en Estados Unidos alcanzamos un incremento de 21.8% con la ya restablecida operación de la mina en Mission, Arizona.

“Las ventas consolidadas en el 1T19 fueron de 2 mil 532 millones de pesos, 1.3% menores al trimestre anterior, debido a menores precios del cobre (-10.5%)”, se indicó. También en la División Minera se obtuvieron ventas por 1,914 millones de dólares, 1.3% mayores al 4T18, a pesar de una disminución en los precios del Cobre, Zinc, Molibdeno y Plata.

Finalmente, se precisó que la utilidad neta consolidada fue de 535 millones de dólares durante el 1T19, 48% mayor al 1T18, debido a un aumento en la plusvalía de acciones en tesorería en empresas triple A.

Fuente: grupoenconcreto.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.