public

Grupo México compra Planigrupo e incursiona en el desarrollo de centros comerciales

El conglomerado empresarial Grupo México, a través de su filial de infraestructura México Proyectos y Desarrollos, compró el 100 % de Planigrupo, la desarrolladora y operadora de centros comerciales, a la

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El conglomerado empresarial Grupo México, a través de su filial de infraestructura México Proyectos y Desarrollos, compró el 100 % de Planigrupo, la desarrolladora y operadora de centros comerciales, a la compañía chilena Southern Cross Group. El monto de la operación no ha sido divulgado. Esta transacción permitirá a Grupo México ampliar sus fuentes de ingresos a través de la inversión en inmuebles.

El acuerdo fue firmado el 2 de septiembre y espera aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La operación se realizará a través de una oferta pública de adquisición.

Jones Day - México asesoró a Grupo México. Southern Cross Group contó con el apoyo legal de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez. El Comité Especial del Consejo de Administración de Planigrupo confió en Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes.

Transcendió que los accionistas de la compradora obtuvieron la asesoría de Ritch, Mueller y Nicolau, pero esto no pudo ser comprobado antes de la publicación de esta nota.

Grupo México fue fundado en 1942 y opera en los sectores de transporte, minería e infraestructura. Cuenta con activos en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Planigrupo se enfoca en el diseño, construcción y administración de centros comerciales. Fue creada en el año 1975 y está presente en 18 estados mexicanos, donde posee 70 proyectos totalmente desarrollados y más de 2.000 contratos de arrendamiento.

La empresa vendedora Southern Cross Group fue creada en 1988 en Chile. Se especializa en adquisiciones, mercado intermedio, inversiones en etapas iniciales y reestructuraciones. A la fecha ha destinado fondos a empresas de diferentes industrias, como la distribución de alimentos, servicios, logística, manufactura, bienes de consumo, energía y otros.

Fuente: Lexlatin

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.