Grupo México/Ferromex a través de su programa "Mexicanos Sembrando", contribuye a mejorar el entorno y la calidad de vida de las familias del municipio de Colima, con la donación al Ayuntamiento y al DIF Municipal de 8 mil plantas para reforestar los jardines públicos de las comunidades rurales.

En la Estación del Ferrocarril, al sur de la ciudad, se hizo la entrega simbólica de distintas especies de árboles y plantas que formarán parte del programa municipal "ReVive Tu Jardín", a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social; por lo que el alcalde Leoncio Morán agradeció a la Fundación Grupo México por su aportación, lo que ayudará a mejorar los espacios donde las familias se desarrollan.

"En el municipio de colima tienen aliados para seguir trabajando en bien de la gente de este país, desde este pequeño gran paraíso. Tenemos que hacer algo por la comunidad en la que vivimos y trabajar por la gente, entonces esta iniciativa que tiene Ferromex, nosotros la tomamos como nuestra y decirles que seguiremos trabajando a favor de los ciudadanos".

Por su parte Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, destacó que gracias a la iniciativa de gestión del Presidente Locho Morán, se logró beneficiar al municipio con esta donación, la cual es la primera acción a nivel nacional del programa "Mexicanos Sembrando" y el primer evento durante este periodo de pandemia.

"Tenemos que sumar esfuerzos, iniciativa privada, gobierno, sociedad, para alcanzar los objetivos de todos, porque todos vivimos aquí y todos estamos en este planeta. Buscamos a través de los viveros que tiene Fundación Grupo México, sumar estos esfuerzos con las autoridades y decir estamos en el mismo planeta, vamos a cambiar las cosas".

La presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, dijo que la administración que encabeza Leeoncio Morán ha puesto un particular interés en temas medio ambientales, impulsando  siempre el rescate de espacios públicos, reforestaciones, y desde el DIF Municipal encabezando acciones a través del programa permanente "Aliad@s por el Medio Ambiente".

Como representante de la sociedad civil asistió la maestra Catalina Rodríguez López, Presidenta de la Organización ambiental Ola Verde, quien destacó las acciones que realiza Locho Morán desde el Ayuntamiento a favor del medio ambiente.

"Hoy nuevamente el Ayuntamiento de Colima crea precedente en acciones a favor del medio ambiente y la sustentabilidad del municipio de Colima, alineados a la agenda 2030".

Si bien, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es una hoja  de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas sin comprometer los recursos para las futuras generaciones. Cabe señalar que,el proyecto "ReVive Tu Jardín" para la zona rural del municipio, se alinea a los ODS 13 Acción por el Clima, 15 Vida Ecosistemas Terrestres y 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Fuente: AF Medios