Como parte del Programa Binacional para la Conservación del Lobo Gris Mexicano, en días pasados nacieron en la UMA de Buenavista del Cobre tres cachorros hembras y uno macho de esta especie catalogada en peligro de extinción.
Hace un par de meses se había aislado a dos ejemplares de esta especie “Carlitos” y “Estrella” con el fin de buscar su acoplamiento y reproducción de acuerdo a los planes del programa que se implementa en la Unidad de Manejo Animal de Grupo México.
En días recientes se confirmó el alumbramiento de 5 nuevos cachorros de lobos gris mexicano que actualmente están en las instalaciones de la UMA de Buenavista del Cobre. Las 4 hembras llevan por nombre Nena (F1527), Muñeca (F1528), Bombón (F1528) y Cielo (F1539), mientras que el macho se llamará simplemente: Lobo (M1530).
En su primer manejo clínico-veterinario se les realizó zoometría, aplicación del chip de identificación, así como el suministro de amoxicilina de larga acción previendo una posible infección y la dosis de la primera vacuna “Puppy” que incluye protección para moquillo, hepatitis y adenovirus.
Grupo México a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente pone en práctica estas acciones con el propósito de conservar una especie emblemática del país que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Fuente: Grupo México
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.