Grupo México impulsa el desarrollo social en La Ventosa

Recientemente, se realizó la entrega del Capital Semilla en el Parque Eólica “El Retiro” por la convocatoria llamada “La Ventosa Sustentable; Tú, tu proyecto tu futuro 2016”, una iniciativa que busca generar alternativas de solución a las problemáticas sociales de la comunidad.

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana corresponsable dentro de La Ventosa, Grupo México a través de Casa Grande|Lídxinu’ implementó el programa social Capital Semilla en la comunidad mediante una convocatoria de proyectos, invitando a la comunidad a proponer sus ideas.

Un consejo comunitario, conformado por líderes del municipio revisó y evaluó los proyectos, eligiendo aquellos que mejor cumplen con los criterios de selección y atención a temas de cultura, educación, medio ambiente, deporte y salud.

El programa Capital Semilla tiene como finalidad aportar a cada una de las iniciativas seleccionadas, las herramientas y los recursos materiales necesarios para que inicien su operación. En este año fueron aprobados 16 proyectos provenientes de habitantes de la comunidad, los cuales buscan fortalecer las condiciones de vida y construir alternativas que generen bienestar social e impulsen el espíritu de emprendimiento en la comunidad.

Estas acciones contribuyeron a fortalecer la relación de Grupo México con la comunidad a través de la identificación de propuestas que detonarán el desarrollo para alcanzar el bienestar común de La Ventosa.

Fuente: Grupo México