public

Grupo México invertirá 50 mdd en infraestructura urbana en SLP

Con una inversión de mil millones de dólares en 10 años, Grupo México desarrollará infraestructura urbana, inmobiliaria y comercial en 470 hectáreas de su propiedad ubicadas en el poniente y

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Con una inversión de mil millones de dólares en 10 años, Grupo México desarrollará infraestructura urbana, inmobiliaria y comercial en 470 hectáreas de su propiedad ubicadas en el poniente y sur poniente de la ciudad.

alt

El macro-proyecto denominado “Plan San Luis” contempla la construcción de 7 mil 500 viviendas, comercios, centros de negocio, instituciones académicas, y áreas verdes en los terrenos que albergaron durante décadas las plantas de cobre y zinc en la capital potosina.

En el marco de la primera reunión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) celebrada este jueves, fue presentado el proyecto por el director general de proyectos del grupo minero, Vidal Muhech Dip, así como Mario Shjtnan, director general de la empresa Diseño Urbano.

En su presentación se destacó que el proyecto ya cuenta con los dictámenes federales para su arranque y que están preparados para llevar a cabo los procedimientos para los cambios de uso de suelo que correspondan en cuanto la ciudad termine la etapa de consulta y publicación del nuevo plan de ordenamiento territorial y el plan de desarrollo urbano.

alt

Mario Shjtnan, director de Diseño Urbano, anunció que no se trata de un solo fraccionamiento sino de un proyecto integral de infraestructura que se convertirá en un sub-centro urbano con las más altas condiciones y especificaciones de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo.

En una primera etapa, Grupo México tiene contemplado iniciar los trabajos a la mitad de éste mismo año 2020 con una inversión inicial de 50 millones de dólares en infraestructura.

A la asociación inmobiliaria se mostró el alcance del macro-proyecto que abarca desde el periférico poniente hasta la colonia Morales y del Río Santiago a la Avenida Hernán Cortés.

Los directivos aseguraron que se cuenta ya con los estudios de sustentabilidad, topográficos, de impacto ambiental, escurrimientos y de factibilidad en las distintas etapas para que durante 10 años se desarrollen los “macro-lotes” que permitirán la inversión de particulares en el desarrollo de vivienda, centros comerciales, y espacios académicos y culturales.

Respecto a la vialidad y movilidad se explicó que el Plan San Luis considera la conectividad con la ciudad a través de un gran bulevar en la calle Oro, desaforo por el Río Santiago, el periférico y, además, la posibilidad del desarrollo de un tren ligero o metrobús que comunique la zona con el Centro Histórico, ubicado a 6 kilómetros desde la avenida Hernán Cortés.

El 29 por ciento del terreno se destinará a áreas verdes, el 30 por ciento a las vialidades y el resto para vivienda y comercio. Se tiene planeada una densidad máxima de 44 viviendas por hectárea y 14 kilómetros de ciclovía en su interior.

El Plan San Luis, de acuerdo con sus promotores, generará 15 mil empleos temporales, 5 mil permanentes y reforestará 20 mil árboles en sus áreas verdes y vialidades; contará además con una planta de energía eólica así como una planta de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: LA ORQUESTA

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.