Grupo México lleva alegría, aprendizaje y convivencia a cerca de 3 mil niñas y niños en sus Cursos de Verano 2025


Con entusiasmo, creatividad y espíritu de comunidad, Grupo México realizó con éxito su Curso de Verano 2025, beneficiando a cerca de 3 mil niñas y niños en diversas regiones del país. La iniciativa, que también contó con la participación activa de 500 voluntarios, se consolidó como un espacio de aprendizaje lúdico, fortalecimiento de valores y convivencia social.

Siete estados, un mismo propósito

Las actividades se desarrollaron en comunidades de siete entidades federativas: Esqueda, Nacozari y Cananea en Sonora; Santa Bárbara, Chihuahua; General Bravo, Nuevo León; La Ventosa, Oaxaca; Sombrerete y San Martín en Zacatecas; y Ciudad del Carmen, Campeche. Cada sede diseñó un programa acorde a los intereses y contextos de la niñez local, promoviendo el arraigo, el talento y el bienestar comunitario.


Talleres, deportes y exploración creativa

Los cursos ofrecieron una amplia variedad de actividades que incluyeron talleres de futbol, beisbol, voleibol, basquetbol, danza, manualidades, repostería, ciencia y experimentos. También se organizaron salidas educativas a museos, funciones de cine, visitas a viveros, jornadas en albercas y actividades de campamento.

“Me gustan mucho los cursos de verano, siempre me divierto y me gusta venir… ojalá muchos niños más pudieran vivir esta experiencia”, expresó María Aneliz Fierros, participante en Nacozari, Sonora.


Voluntariado que transforma

La labor de los voluntarios —estudiantes y miembros de clubes juveniles— fue clave para el éxito del programa. Su compromiso permitió generar espacios seguros y estimulantes donde se fomentó la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo participativo.

“Mis hijas esperan sus vacaciones para participar; considero que fortalecen sus habilidades porque aprenden cosas nuevas”, comentó Mayra Fernández, madre de familia en Sombrerete, Zacatecas.

Alianzas que suman

El Curso de Verano 2025 también fue posible gracias al apoyo de autoridades municipales, instituciones educativas, empresas y organizaciones locales, que colaboraron aportando instalaciones, recursos y personal.

Actualmente, las actividades del curso continúan en Guerrero Negro (Baja California Sur), San Luis Potosí capital y Charcas, dando continuidad a esta estrategia de responsabilidad social que impulsa el desarrollo integral de la infancia mexicana.