public

Grupo México organiza jornada de salud en la comunidad de Esqueda

· Llevan acciones preventivas y de vacunación a niños, jóvenes y adultos mayores · A través de Casa Grande, Grupo México promovió la importancia de la activación física y la prevención de

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

· Llevan acciones preventivas y de vacunación a niños, jóvenes y adultos mayores

· A través de Casa Grande, Grupo México promovió la importancia de la activación física y la prevención de enfermedades

Grupo México en coordinación con autoridades de salud y el ayuntamiento de Fronteras realizaron la Primera Jornada de Salud Pública en Esqueda, Sonora, en beneficio de más de 260 personas, entre las que se encontraban adolescentes de 12 a 17 años, quienes recibieron su vacuna contra el COVID-19.

Habitantes de las comunidades de Esqueda, Turichaci y Fronteras, Sonora, asistieron a este evento que fue dado a conocer a través de Casa Grande y sus colaboradores, quienes promovieron la importancia de la activación física y los beneficios de participar en los cursos y talleres que ofrece el área de Desarrollo Comunitario de Grupo México.

“Le puede servir a la comunidad para detectar enfermedades que se presentan de manera silenciosa. Ya con estas jornadas se les facilita a quienes están en lugares apartados”, expresó el doctor Rosendo Almanza, director de la unidad médica de Esqueda.

Personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, enfermeras del Centro de Salud y paramédicos de Cruz Roja Mexicana se organizaron para ofrecer también una serie de servicios gratuitos como consultas para la detección de diabetes e hipertensión, riesgo de cáncer cervicouterino y autoexploración mamaria.

La señora Beatriz González Olmeda, beneficiaria de esta jornada, explicó que puede resultar difícil contar con los medios para pagar algún tipo de estudio preventivo, por lo que estas jornadas son de gran apoyo para la comunidad en general.

Además de los servicios ya mencionados, se incluyó examen de la vista, estudios de Rayos X, salud bucal, orientación psicológica, mientras que para las mascotas se dirigieron acciones de vacunación antirrábica y complementada con acciones para desparasitación.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.