public

Grupo México: proyecto El Arco y producción de cobre

Grupo México, la quinta empresa en producción de cobre a nivel mundial, informó sobre los avances que lleva en su proyecto El Arco, en México. El proyecto se basa en

hace 9 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

Grupo México, la quinta empresa en producción de cobre a nivel mundial, informó sobre los avances que lleva en su proyecto El Arco, en México.

El proyecto se basa en un depósito de cobre de clase mundial ubicado en la parte central de la península de Baja California, con reservas de mineral superiores a 1,230 millones de toneladas con una ley mineral promedio de 0.40 por ciento.

También el proyecto considera 141 millones de toneladas de material de lixiviación con una ley mineral promedio de 0.27 por ciento.

Según Grupo México, este proyecto incluye una mina de tajo abierta con operaciones de concentradora y planta de lixiviación.

La empresa espera que la producción anual se acerque a las 190,000 toneladas de cobre y 105,000 onzas de oro.

Grupo México

La compañía ha completado el estudio ambiental base para la mina, concentradora y las instalaciones industriales del proyecto El Arco y procederá a presentar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar los respectivos permisos ambientales.

Además, Grupo México se encuentra realizando estudios para el puerto, líneas de transmisión de energía, asentamientos poblacionales e instalaciones auxiliares.

A tasa interanual, las ventas totales de la empresa crecieron 7.8% en el segundo trimestre de 2023, a 3,454 millones de dólares.

Sus utilidades netas fueron de 668 millones de dólares, lo que supone un alza de 37.3%, en las misma comparativa.

De acuerdo con Intercam Banco, la empresa enfrentó algunos desafíos, incluyendo la debilidad en los precios del cobre y un aumento en los costos de producción, lo cual impactó negativamente en los resultados, especialmente en la división Minera.

La producción de cobre en este período mostró una recuperación de 9.2%, alcanzando un total de 258,679 toneladas.

Grupo México es una empresa controladora cuyas principales actividades son: la minería, siendo uno de los más grandes productores integrados de cobre a nivel mundial; el servicio ferroviario más extenso de México; los servicios de ingeniería, procuración, construcción y perforación.

División Minera de la empresa está representada por su subsidiaria Americas Mining Corporation (AMC), siendo sus principales subsidiarias Southern Copper Corporation (SCC) en México y Perú, y Asarco en Estados Unidos. La suma de ambas mantiene las mayores reservas de cobre del mundo.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.