public

Grupo México reabrirá mina en Zacatecas cerrada 11 años por conflicto laboral

Grupo México reabrirá su mina San Martín, ubicada en Sombrerete, Zacatecas, que estuvo cerrada por 11 años debido a un conflicto laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros liderado

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Grupo México reabrirá su mina San Martín, ubicada en Sombrerete, Zacatecas, que estuvo cerrada por 11 años debido a un conflicto laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros liderado por Napoleón Gómez Urrutia.

En un comunicado, los trabajadores de la mina anunciaron su cambio al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio en Minas en la República Mexicana, con lo cual ponen fin al cierre por huelga.

Con la reapertura de la mina se generarán 600 empleos directos y 3 mil indirectos.

Este proyecto tiene una vida útil de 32 años, donde podrán obtener más de 44 millones de toneladas de minerales como cobre, según información de Grupo México.

Grupo México destinará 77 millones de dólares para la reapertura de la mina, lo cual generará una derrama económica para la comunidad de Zacatecas y el mismo estado de 33.5 millones de dólares anuales.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.