public

Grupo México respalda proyectos sociales y de infraestructura en comunidades de Sombrerete

Desde el 2013 a la fecha, Grupo México ha invertido $17.2 millones de pesos en programas y proyectos sociales y de infraestructura, con la ayuda de 20 instituciones y

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Desde el 2013 a la fecha, Grupo México ha invertido $17.2 millones de pesos en programas y proyectos sociales y de infraestructura, con la ayuda de 20 instituciones y organismos de la sociedad civil, así como con la participación de 1 mil 800 voluntarios.

Héctor Villarreal, subdirector de Comunicación Social de Grupo México, informó que anualmente se realizan 300 actividades en beneficio de 3 mil personas. Los programas sociales y talleres productivos son desarrollados en la cabecera municipal y en las comunidades San Martín, Villa Insurgentes, Ojo de Agua, Charco Blanco, Santa Rita y san José de Félix.

La Mina San Martín en Sombrerete estuvo 12 años fuera de operaciones, no obstante, desde el 2012, Grupo México abrió el centro comunitario CASA GRANDE en el municipio, y en 2015 inauguró otra unidad en la comunidad San Martín. Dichos centros son el enlace entre la empresa y las comunidades vecinas.

De igual manera se han impulsado iniciativas ciudadanas por medio de un Fondo Capital Semilla con lo que se han financiado 29 proyectos de infraestructura en beneficio de 20 escuelas de varios niveles educativos.

altFondo Capital Semilla, 2016

Asimismo se benefició con recurso para la remodelación de la Unidad Regional de Seguridad Estatal (UNIRSE) que se encuentra próxima a las comunidades, con lo que se garantiza una atención integral para los ciudadanos.

“Gracias al proyecto ‘Seguridad para Todos’, logramos mejorar nuestras instalaciones de la UNIRSE y así brindar mejor servicio a la ciudadanía, además nos abrió las puertas para orientar a los jóvenes de las comunidades en el tema de prevención y de conductas delictivas”, dijo César Saucedo, administrador de la UNIRSE.

Fuente Imagen Zacatecas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.