public

Grupo México sigue apoyando firmemente a Cananea ante el COVID-19

Grupo México a través de su área de Desarrollo Comunitario en Cananea, Sonora, ha donado en los últimos días más de 900 artículos de protección personal a instituciones gubernamentales, organizaciones

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Grupo México a través de su área de Desarrollo Comunitario en Cananea, Sonora, ha donado en los últimos días más de 900 artículos de protección personal a instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y al H. Ayuntamiento de Cananea.

Los artículos entregados fueron litros de gel antibacterial, cloro y shampoo para manos, sanitizante en espray, así como cubrebocas triple capa, guantes de látex, trajes protectores, mandiles y termómetros.

El alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga, agradeció el apoyo por parte de la minera y mencionó que el equipo donado será de gran ayuda para los cananenses ante la situación que se vive en la actualidad con riesgo de la cuarta ola por COVID.

Por parte de Cruz Roja Mexicana, el coordinador de socorros de la localidad Héctor Padilla dijo:

‘’Muchas veces nos vemos muy limitados para hacer nuestro trabajo de una forma segura para nosotros, nuestras familias y los usuarios de los servicios y afortunadamente existen empresas como Grupo México con departamentos como Casa Grande que se preocupan por los habitantes de nuestra ciudad y ven que cuenten con todos los servicios tanto médicos como prehospitalarios’’

La empresa minera desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en 2020 ha donado más de 1,600 despensas a familias en situación vulnerable, 5,150 kits de protección personal para bomberos, sector salud y servidores públicos.

En el último año y medio, se han entregado más de 4 mil cubrebocas a la comunidad cananense, se llevaron a cabo 400 cursos sobre medidas preventivas de COVID-19 en redes sociales para todo aquel que quisiera capacitarse.

Y durante el pico más alto de la pandemia se donaron 20 ventiladores para el hospital de la ciudad, fue instalado un Centro COVID con médicos y enfermeras gratuitas para los colaboradores y sus familias, al igual que la comunidad en general.

Para toda aquella persona de Cananea, se cuenta con un Laboratorio Molecular gratuito en donde pueden acudir a realizarse su prueba de COVID a partir de las 8:00 a.m a 2:00 p.m de lunes a viernes.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.