public

Grupo minero Simec realiza movimientos financieros, San Luis Potosí

El grupo minero Simec, productor de estructuras de acero para la industria de la construcción, aeroespacial, minera, naval y la industria automotriz informó esta mañana al mercado de valores que

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El grupo minero Simec, productor de estructuras de acero para la industria de la construcción, aeroespacial, minera, naval y la industria automotriz informó esta mañana al mercado de valores que tiene autorizado un fondo de recompra por mil millones de pesos y que con este capital apoyará a los inversionistas interesados en generar mayor liquidez de su acción en el mercado a través de la compra de acciones cuando sea necesario y bien mediante la venta de acciones cuando haya sobredemanda de ellas.
La empresa que tiene sede en Jalisco, detalló que el 17 de agosto 2015 compraron 210,000 acciones propias y se vendieron 200,000 acciones propias.
El objetivo de este fondo es aumentar la rotación de sus acciones flotantes, no se pretende disminuir ni aumentar el actual número de acciones en el mercado.
A partir del 1 de septiembre, Simec formará parte del Índice de Precios y Cotizaciones. En esta muestra se considera a las empresas con mayor solidez en el mercado.
Simec entre 2004 y 2012 adquirió Grupo Sidenor que tiene dos plantas, una en Tlaxcala y otra en Puebla dedicadas a la fabricación de aceros aeroespaciales.
Entre las adquisiciones de grupo minero destaca Republic Steel que tiene cinco plantas en Estados Unidos ubicadas en Canton, Lorain, Masillon y en Canadá.
En 2008 el grupo se expandió en México al comprar Corporaciones Aceros establecida en San Luis Potosí. Con esta adquisición Simec incorporó a su portafolio de productos la varilla corrugada.
En 2011, Simec a través de Republic Steel compró activos de Bluff City con ello se hizo de dos plantas en Cleveland, Ohio y en Memphis, Tennessee en Estados Unidos.
Al cierre del primer semestre del año, la empresa reportó ventas netas por 13, 204 millones de pesos, cantidad que se mantuvo en el mismo nivel respecto con el año anterior.

Fuente: www.economiahoy.mx

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.