public

Grupo Stracon Refuerza su Presencia en la Minería Mexicana con Contrato en Mina Las Chispas

Grupo Stracon, proveedor de servicios de minería subterránea y de superficie con oficinas en Perú, Canadá y otros países de América, ha obtenido un contrato de cinco años en la

hace un mes

Última Publicación Brasil Anuncia Iniciativa Pionera para Impulsar la Transición Energética con Minerales Estratégicos por Editorial public

Grupo Stracon, proveedor de servicios de minería subterránea y de superficie con oficinas en Perú, Canadá y otros países de América, ha obtenido un contrato de cinco años en la mina Las Chispas de SilverCrest Metals Inc. La adjudicación se realizó a través de su subsidiaria Dumas Contracting, consolidando la presencia del holding en el sector minero de América.

El contrato abarcará todas las actividades subterráneas de desarrollo y producción en la mina Las Chispas, ubicada en el estado mexicano de Sonora. Steve Dixon, director ejecutivo de Stracon Group, expresó el compromiso de la empresa con el éxito de SilverCrest y la determinación de brindar servicios que mejoren la previsibilidad y el rendimiento de las operaciones en Las Chispas.

La subsidiaria de Stracon proporcionará servicios especializados que incluyen desarrollo subterráneo, minería de producción y otras disciplinas de construcción de minas subterráneas. Este contrato refleja la capacidad de Grupo Stracon para ofrecer soluciones integrales en el ámbito minero, consolidando su posición como un socio estratégico en el sector.

La mina Las Chispas, una operación subterránea de plata y oro, es propiedad total de SilverCrest a través de su subsidiaria mexicana, Compañía Minera La Llamarada. El acuerdo con Stracon fortalecerá las operaciones en esta mina estratégica y contribuirá al desarrollo sostenible de la industria minera en México.

Cabe destacar que Grupo Stracon, con operaciones en México, Perú, Panamá, Colombia, Guyana y Chile, ha tenido un historial exitoso en colaboración con Graña y Montero en proyectos mineros anteriores. La adquisición de la participación de Graña y Montero en Stracon GyM en 2018 consolidó la independencia de Stracon y su compromiso continuo con la excelencia en la industria minera.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.