public

Requiere Guanajuato inversión en minería para el desarrollo

El cierre de 5 minas, la falta de apoyo a inversionistas y la desaparición del fondo minero, han provocado la baja en este sector industrial en Guanajuato. “Hay descuido en

hace un año

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El cierre de 5 minas, la falta de apoyo a inversionistas y la desaparición del fondo minero, han provocado la baja en este sector industrial en Guanajuato.

“Hay descuido en el sector minero. Ya no hay fondos de gobierno como antes y tampoco se le permite invertir a empresas que han mostrado interés de llegar a Guanajuato”, advirtió María Dobarganes, secretaria ejecutiva del Clúster Minero del Bajío.

Reveló que desde 2010 a la fecha, han cerrado algunas de las minas más importantes de Guanajuato.

Pararon El Cubo, Rosa de Castilla, Peregrina y Bolañitos, bajo la empresa Guanajuato Silver y el complejo San Ignacio con la planta de proceso “Jolula”, en Cata, de la compañía  Great Panther

“Urge renovar al sector minero, la minería no es solo oro y plata sino que ofrece materiales que ocupamos en muchos productos, desde el rímel para las pestañas hasta elementos para las grandes industrias”, dijo Dobarganes.

Reveló que hay empresas que desde hace tiempo anunciaron que quieren invertir en el sector en Guanajuato, pero el Gobierno no les permite entrar.

Fuente: elotroenfoque.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.