public

Guanajuato Silver proporcionó PEA actualizado para el complejo minero El Cubo

Esta PEA actualizada prevé una vida útil de la mina de seis años. Guanajuato Silver proporcionó su evaluación económica preliminar, PEA, actualizado para el proyecto de plata y oro Complejo

hace 10 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Esta PEA actualizada prevé una vida útil de la mina de seis años.

Guanajuato Silver proporcionó su evaluación económica preliminar, PEA, actualizado para el proyecto de plata y oro Complejo minero El Cubo, ubicado en Guanajuato, México.

La PEA de 2023, fue preparada por Behre Dolbear & Company (USA), de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101.

James Anderson, presidente y director ejecutivo, dijo que Guanajuato Silver ha crecido significativamente en los últimos dos años a través de una estrategia de adquirir minas más antiguas en el Campamento Minero de Guanajuato y el Estado de Durango, y volver a ponerlas en producción de manera eficiente.

Debido a la naturaleza y la rapidez de estas adquisiciones, la mayor parte del material mineralizado en estas minas se clasificaron como estimaciones históricas de recursos. Como anunciamos anteriormente, hemos iniciado un programa para actualizar nuestros recursos existentes y estimaciones históricas a recursos actuales.

“GUANAJUATO SILVER PERFORA 6,981 G/T AGEQ EN SAN IGNACIO Y SE PREPARA PARA EXPANDIR LA PRODUCCIÓ); APROPIADAMENTE, EL COMPLEJO MINERO EL CUBO ES EL PRIMERO EN SER ACTUALIZADO. ANTICIPAMOS QUE UNA ESTIMACIÓN ACTUAL DE RECURSOS PARA NUESTRA MINA SAN IGNACIO SE COMPLETARÁ MÁS ADELANTE ESTE AÑO”, SOSTUVO.

Anderson agregó que esta PEA actualizada prevé una vida útil de la mina de seis años; sin embargo, El Cubo ya ha demostrado un historial de producción que se ha extendido más de 100 años.

“Nuestro objetivo es aumentar continuamente los recursos minerales a través del relleno y la exploración. perforación para terminar cada año con el 125% de los recursos totales con los que comenzamos el año; si podemos lograr esto, creemos que El Cubo puede continuar siendo un importante productor de plata en las próximas décadas”, comentó.

Aunque Endeavour y GSilver aumentaron significativamente los datos de perforación y muestreo en El Cubo más allá de los datos en la base de datos de 2016 que se utilizó para la estimación de recursos minerales de PEA de El Cubo 2023, dicha perforación fue principalmente perforación de exploración en estructuras de vetas paralelas y requiere perforación de relleno adicional para lograr un espacio de perforación adecuado para una estimación de recursos minerales inferidos.

La PEA de 2023 incluye una recomendación de que se debe completar la perforación dirigida para aumentar el tonelaje, la clasificación y la vida útil de los recursos minerales antes de un estudio de prefactibilidad.

Los recursos minerales restantes en El Cubo, al 31 de diciembre de 2022, totalizan aproximadamente 0,45 millones de toneladas de recursos indicados y 1,36 millones de toneladas de recursos inferidos. No hay certeza de que la totalidad o parte de los recursos minerales estimados se conviertan en reservas minerales.

Sobre Guanajuato Silver

Es un productor de metales preciosos que se dedica a reactivar antiguas minas de plata y oro en producción en el centro de México. La compañía produce concentrados de plata y oro del Complejo Minero El Cubo, Complejo Minero Valenciana y la mina San Ignacio; las tres minas están ubicadas dentro del estado de Guanajuato, que tiene una historia minera establecida de 480 años. Además, la compañía produce concentrados de plata, oro, plomo y zinc en la mina Topia en el noroeste de Durango. Con cuatro minas en operación y tres instalaciones de procesamiento, Guanajuato Silver es uno de los productores de plata de más rápido crecimiento en México.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.