public

Hay más accidentes en supermercados que en minas: CAMIMEX

En la industria minera hay una menor incidencia de accidentes que las reportadas en supermercados, por lo cual es un mito que sea una de las actividades más riesgosas, dijo

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

En la industria minera hay una menor incidencia de accidentes que las reportadas en supermercados, por lo cual es un mito que sea una de las actividades más riesgosas, dijo José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex).

Desafortunadamente también los accidentes existen en la minería, como suceden en muchas actividades, pero nosotros estamos debajo de la media nacional, hay otras actividades que tienen mayor incidencia de accidentes, sólo en las tiendas de autoservicio que con mucho tienen más incidencias de accidentes que pueda ser en la minería. Esto también es nuevamente son números reales que las autoridades conocen”, dijo en conferencia por presentación de su reporte anual 2022. Incluso difundió una presentación donde se observa que la tasa de incidencia de accidentes en actividades económicas tiene una media nacional de 1.54 puntos, la minería esta en 1.01 puntos. En contra parte supermercados y servicios de alojamiento (hoteles) son las de mayor incidencia con un nivel superior a 2.8 puntos.

Sobre el accidente de la pequeña mina de carbón (pocito) en Coahuila, el líder empresarial remarcó que ese proyecto no es parte de ningún agremiado de la Camimex, incluso hizo un llamado para que se regulen y se vigile mejor esa actividad.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.