public

HIDALGO: El sexto estado que contará con Clúster Minero.

La apertura de este Clúster Minero buscará generar un entorno sostenible para esta actividad que garantice un impulso económico y genere empleo y bienestar para la población. El gobernador de

hace 8 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La apertura de este Clúster Minero buscará generar un entorno sostenible para esta actividad que garantice un impulso económico y genere empleo y bienestar para la población.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, firmó una carta compromiso para desarrollar un clúster minero en Zimapán, que buscará generar un entorno sostenible para esta actividad que garantice un impulso económico y genere empleo y bienestar para la población.

El mandatario recordó las afectaciones que ha dejado la actividad minera en la entidad, sobre todo en la salud de los hidalguenses, por lo cual se deben tomar acciones entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada a fin de mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en las zonas mineras en activo.

“Con este clúster minero estaremos transformando las actividades que durante mucho tiempo lastimaron la salud de las personas, se cuidará el medio ambiente y el interés superior de las personas, así como su integridad física y la obtención de un mejor ingreso, por ello se están explorando esta serie de posibilidades para mejorar la industria minera en la entidad”, destacó Menchaca.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Carlos Henkel, enfatizó que la tradición minera de Zimapán, permitió dar paso a la creación del Clúster Minero, sexto a nivel nacional.

Durante la firma de intensión para consolidar esta asociación que agrupa empresas y actores asociados a la minería para aprovechar integralmente las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector, el funcionario estatal, sostuvo que Hidalgo tiene más de 500 años de tradición minera.

Esta iniciativa permitirá revolucionar la industria minera e incentivar su productividad, así lo dijo el gobernador Julio Menchaca quien atestiguó la firma de intención para la creación del Clúster Minero de Hidalgo que brindará a las nuevas generaciones la posibilidad de mantenerse en sus lugares de origen.

Abundó que más de 14 mil personas se encuentran empleadas en este sector productivo.
La firma de la Carta de Intención del Clúster Minero se dio entre el gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca y representado por el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Henkel Escorza además de Karen Lucía Flores Arredondo, Directora General de la Cámara Minera de México.

Fuente: Noticias Énfasis

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.