public

ICA obtiene contrato con Goldcorp para mina Peñasquito, México

El contrato con ICA busca ayudar a recuperar oro y plata de los residuos operativos de la mina de Goldcorp en Zacatecas. ICA Fluor obtuvo un contrato con la minera

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El contrato con ICA busca ayudar a recuperar oro y plata de los residuos operativos de la mina de Goldcorp en Zacatecas.

ICA Fluor obtuvo un contrato con la minera Goldcorp para ingeniería que mejore sus instalaciones y así aumentar la productividad de oro y plata en la mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas.

Las nuevas instalaciones buscan, además de aumentar a productividad, incorporar el procesamiento de residuos de zinc para incrementar la recuperación de oro y plata previo al depósito final, dijo la empresa dirigida por Luis Zárate en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El método que hemos desarrollado de la mano con Goldcorp como su socio preferente, incrementará la viabilidad general del proyecto,” dijo Rick Koumoris, presidente de Mining & Metals de Fluor. “Con más de 25 proyectos emblemáticos de minería en los últimos 10 años y una alianza estratégica líder en el segmento industrial con ICA Fluor, tenemos el honor de aportar nuestros conocimientos técnicos y nuestra huella geográfica para apoyar los planes de inversión de Goldcorp.”

La compañía no reveló el valor del contrato, pero se conocerá en su tercer informe trimestral de 2016.

Fuente: forbes.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.