public

Identifican en Bolivia posibles yacimientos mineros de clase mundial

La Paz.- El Servicio Geológico Minero boliviano (Sergeomin) identificó seis posibles minas de zinc, plomo, plata y estaño, consideradas de ''clase mundial'' por su capacidad de procesamiento de 10

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Paz.- El Servicio Geológico Minero boliviano (Sergeomin) identificó seis posibles minas de zinc, plomo, plata y estaño, consideradas de ''clase mundial'' por su capacidad de procesamiento de 10 mil toneladas diarias, informó hoy el director de la entidad, Roberto Pérez.

De acuerdo con Pérez, dichas minas están en las zonas de San Pedrito y el cerro Santa Isabel de Potosí, Huanuni y el cerro Pacucollo en Oruro y San Ignacio de Velasco y el Rincón del Tigre en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo señaló que los seis proyectos necesitan mayores estudios hasta llegar a una etapa de prefactibilidad.

Pérez recordó que la única mina de 'clase mundial' que hasta ahora opera en el país es San Cristóbal, ubicada en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí.

Además, informó que Sergeomin trabaja en la actualidad con la gobernación de esa región, mediante convenios específicos, para la exploración de un nuevo yacimiento detrás del Cerro Rico, en la Meseta de los Frailes cuyos resultados presentarán a finales de este año.

Sergeomin también labora en la exploración de calizas en el departamento sureño de Tarija, complementó.

Esa entidad y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) de Perú firmaron recientemente un acuerdo para impulsar el desarrollo de investigaciones conjuntas, la transferencia tecnológica, programas de capacitación e intercambio de información en distintos campos, como en geología, minería, recursos hídricos, sismología, geofísica y otros.

Según el titular del Sergeomin, el convenio binacional permitirá realizar trabajos en áreas de frontera entre ambos países, sobre competencias geológicas, hidrogeológicas y geoambientales.

Fuente: prensa-latina.cu

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.