Bajo el lema “Minería: sostenibilidad y competitividad”, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú-IIMP llevará a cabo PERUMIN-33 Convención Minera en los ambientes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, del 18 al 22 de setiembre del 2017. Así lo anunció Eva Arias de Sologuren, presidenta del comité organizador de ese evento que ha posicionado a la Ciudad Blanca y al Perú como el punto de encuentro de la minería internacional.

La presidenta de PERUMIN indicó que esta nueva edición tiene el objetivo de reforzar el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso, ya que tiene un poder integrador que engrana a otras actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno.

alt

“Queremos que se valore el rol de la minería en el país. Puedo decir que a todos los que estamos dedicados a este sector, no solo nos apasiona por su gran aporte económico para el país, sino también por lo que significa para las zonas donde desarrollamos nuestras actividades”, añadió.

Arias de Sologuren indicó que algunas de las preocupaciones del sector son la puesta en marcha de la cartera de proyectos mineros pendientes, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vinculadas al sector y la protección del medio ambiente.

“Para el sector minero resulta muy importante los aspectos sociales y ambientales, también lo es la parte técnica. Ambos son lados de la misma moneda y eso es lo que tratamos de promocionar en PERUMIN 33 Convención Minera. Por ello, el lema en esta edición es “Minería: sostenibilidad y competitividad”, dos ejes estratégicos que se complementan perfectamente y definen los ideales de nuestra industria”, afirmó.

Encuentro profesionales y académicos

La nueva edición de PERUMIN contará con siete renovados encuentros que serán dirigidos por expertos vinculados al sector minero: Luis Marchese presidirá la Cumbre Empresarial Minera; Jorge Pancorvo, el Encuentro Logístico; Carlos Aranda, el Encuentro Ambiental; Jorge Merino, el Encuentro Social; Julia Torreblanca, el Encuentro Legal y Tributario; Isabel Arias, el Encuentro Internacional y Miguel Cardozo, el Encuentro Tecnología e Investigación. Además, la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) será presidida por Gustavo Luyo, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Durante la ceremonia de lanzamiento efectuada en Arequipa, la mesa de honor también estuvo integrada por Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa; Víctor Cadenas, vicegobernador de la región Arequipa; Miguel Cardozo, segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, y Horacio Barreda, vicerrector de Investigación de dicha casa de estudios.

Fuente: revistaseguridadminera.com