public

Impulsa Peña Colorada proyectos productivos autosustentables en Minatitlán

Para sumar al desarrollo económico comunitario, a través del impulso de actividades productivas, Peña Colorada inició dos proyectos autosustentables en la comunidad de El Arrayanal, en el municipio de Minatitlán,

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para sumar al desarrollo económico comunitario, a través del impulso de actividades productivas, Peña Colorada inició dos proyectos autosustentables en la comunidad de El Arrayanal, en el municipio de Minatitlán, con una inversión de más de un millón de pesos y el beneficio directo a más de 100 personas.

Según se dio a conocer un boletín de prensa, una parte de esta inversión se destina para la construcción de una planta purificadora de agua, obra que dio inicio ayer, la cual será operada por un grupo de trabajo de seis personas, que beneficiará a los 120 habitantes de El Arrayanal, brindándoles agua purificada a su alcance y a mejor costo.

Celedonio Michel, uno de los líderes comunitarios, destacó que también los habitantes de Paticajo y más asentamientos cercanos aprovecharán esta purificadora: “es un gran beneficio y vamos a apoyar al grupo que lo estará trabajando para que sea un buen proyecto”.

Para este proyecto se invertirán 750 mil pesos en la obra civil, acabados e instalación de sistema purificador de agua, que incluye cisternas, presurizador, filtros, llenado y lavado de garrafones; se espera que concluya en ocho semanas.

Por otra parte, arrancó la primera de tres etapas para desarrollar un esquema destinado a la producción de café de altura; se entregaron 10 mil plantas de café y 100 rollos de alambre de púas, a un grupo de 20 habitantes de El Arrayanal, que son los directamente implicados en este proyecto.

La asesoría será permanente hasta lograr el desarrollo de una marca propia con un producto de excelente calidad, aprovechando las condiciones climáticas de la región y se brindará un seguimiento continuo durante los tres años que dura el programa impulsado por Peña Colorada.

Para Julián Arias, comisario municipal del Arrayanal, la participación de Peña Colorada hace que se detonen proyectos de beneficio para la comunidad, como estos que inician, por lo cual agradeció “la voluntad de la empresa para contribuir al desarrollo sustentable de esquemas productivos, así que los grupos de la purificadora y del café deben echarle ganas”.

En representación de la empresa dedicada a la transformación del mineral de hierro, Jesús Hernández, Gerente de Relaciones con la Comunidad, manifestó, “es importante contribuir con las comunidades vecinas, que detonen fuentes de empleo y desarrollo para ellas. Con acciones concretas, cumplimos nuestro firme compromiso que se distinguen por ser proyectos autosustentables: la planta purificadora de agua y el proyecto de productores de café”.

Con estas acciones, Peña Colorada reitera su compromiso con la transformación en equilibrio, beneficiando a las poblaciones ubicadas en su zona de influencia.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.